Groupe PSA regresa a Estados Unidos, se instalará en Atlanta

Por Javier Mota - 2018/01/23

Groupe PSA regresa a Estados Unidos

Groupe PSA regresa a Estados Unidos

El Groupe PSA regresa a Estados Unidos y se instalará en Atlanta a partir del mes próximo para elaborar la estrategia y gestionar lo que podría ser el regreso de  las marcas Peugeot y Citroën.

La decisión de instalarse en Atlanta, donde ya tienen sus sedes en Estados Unidos Mercedes-Benz y Porsche, responde a varios meses de trabajo, a escala nacional, para localizar el mejor equilibrio entre el entorno económico, competencias y calidad de vida.

“Hemos examinado todos los aspectos de la comunidad de Atlanta y hemos llegado a la conclusión que se trata del lugar más apropiado para nosotros”, dijo Larry Dominique, Director del Groupe PSA en América del Norte. “El entorno general de trabajo, el nivel de vida y el sistema universitario existente han tenido un papel importante en nuestra decisión, pero nuestras necesidades en el ámbito de la tecnología y de innovación relacionadas con la movilidad y la cultura automovilística existente han sido determinantes para decidirnos por Atlanta como la sede más adecuada”.

En abril de 2016, el Groupe PSA anunció su regreso al mercado norteamericano con un proyecto en 3 etapas tal como estaba anunciado en el Plan Push to Pass, que incluye la puesta en marcha de servicios de movilidad, seguida de servicios de movilidad ya con vehículos del Grupo y finalmente la comercialización de esos vehículos.

La primera etapa se inició con la plataforma de agregación Free2Move en octubre de 2017 en Seattle que se desplegará próximamente en otras ciudades del país. Esta aplicación permite a los usuarios elegir entre una amplia oferta de servicios de movilidad y disponer de un coche, un scooter o una bici compartidos.

Groupe PSA regresa a Estados Unidos

Groupe PSA regresa a Estados Unidos

Groupe PSA regresa a Estados Unidos, se instalará en Atlanta

Además de las marcas Peugeot y Citroën, el Groupe PSA es propietaria de las firmas DS, Opel y Vauxhall, estas dos últimas, compradas a General Motors por $2,300 millones apenas el año pasado.

“Nos encontramos en el epicentro de la industria del automóvil en América del Norte y estamos muy contentos de acoger a Groupe PSA en Georgia”, dijo Pat Wilson, comisario del Departamento de Desarrollo Económico de Georgia.

“Cuando visitamos Groupe PSA en Paris con el Gobernador Deal hace unas semanas, comprendimos en seguida que Groupe PSA sería un fantástico apoyo para nuestra comunidad automovilística”.

Hasta ahora no se han anunciado planes concretos para la eventual vuelta de un modelo específico del grupo francés.

Galería de imágenes