Infiniti Q Inspiration Concept, debut en el Auto Show Detroit 2018

Por Javier Mota - 2018/01/03

Infiniti Q Inspiration Concept

Infiniti Q Inspiration Concept

La primera foto completa del Infiniti Q Inspiration Concept, que debutará en el Auto Show Detroit 2018, confirma la nueva filosofía de diseño de la marca de lujo japonesa y da un vistazo al futuro inmediato de sus sedanes.

Se trata de la primera manifestación de la nueva filosofía de diseño creada por el cubano Alfonso Albaisa, Vice Presidente Sr. de Diseño Global de Infiniti y Karim Habib, Director Ejecutivo de Diseño, quienes además de crear el diseño exterior e interior de los vehículos, trabajan estrechamente con los ingenieros para integrar la nueva familia de sistemas de propulsión alternativos.

“Nuestro objetivo es llevar la arquitectura tradicional de un sedán hacia un nuevo nivel de evolución", dijo Habib, quien el año pasado dejó BMW para empezar a trabajar con Infiniti. "El Infiniti Q Inspiration Concept ofrece una forma alternativa; algo que es más fluido en su apariencia y muscular en su look general, con una cabina inusualmente larga y balanceada.

"Al experimentar con las nuevas proporciones es un segmento establecido gracias a la llegada de los sistemas de propulsión alternativos, el Q Inspiration tiene un capó más corto y cuerpo más largo, lo que beneficia al interior de la cabina, que tiene más comodidad y espacio", agregó Habib.

Infiniti Q Inspiration Concept

Infiniti Concept Car en el Auto Show Detroit 2018

Infiniti Concept Car en el Auto Show Detroit 2018

El nuevo Q Inspiration Concept llevará tres opciones de tren motor inteligente que son más compactos.

Con su cabina alargada, proporciones equilibradas y postura muscular, el Concept Car Infiniti “anunciará una nueva era para los modelos Infiniti”, agregó Habib.

Con este prototipo Infiniti confirma que no está dispuesto a renunciar a la producción de los sedanes, a pesar del rápido crecimiento del segmento de los crossovers y SUV.

El Infiniti Q Inspiration Concept representa el siguiente paso hacia un nuevo modelo de producción, con líneas concisas que crean la forma clásica de un cuatro puertas de lujo, con una silueta alargada.

Galería de imágenes