Lexus LF-1 Limitless, el futuro SUV se revela en Detroit

Por Marcos Bureau - 2018/01/15

Si quieres darte una idea cercana de cómo será el futuro todoterreno de la marca de lujo, entonces voltea la mirada al Lexus LF-1 Limitless, el vehículo con el cual se prosigue la historia del RX 300, un ejemplar que se develó en el mismo escenario: Detroit, pero hace dos décadas.

Lexus LF‑1 Limitless ofrece distintos modos de impulsión: a través de celda de combustible, en modo híbrido, híbrido enchufable, a gasolina o incluso en modo totalmente eléctrico. Con este modelo, la firma premium Lexus prosigue su plan de que para el año 2025 cada uno de sus autos estará disponible en frmato eléctrico.

Creado en el estudio de diseño Calty Design Research de California, el Lexus LF-1 Limitless presume líneas inspiradas en la filosofía "katana líquida" que, de acuerdo con Lexus fusiona las formas orgánicas del metal líquido con los bordes afilados de una espada tradicional japonesa.

Este concepto retoma algunos detalles de los modelos actuales de la marca japonesa, como la parrilla con diseño “spindle grill, con diseño tridimensional. Lo anterior se conjuga con un perfil atlético que conjuga las líneas de un SUV con un auto deportivo.

En el diseño del Lexus LF-1 Limitless, los creativos de Calty omitieron los detalles cromados, su lugar es ocupado por iluminación LED alrededor de la parrilla que le da la bienvenida a los ocupantes.

Además de los rines de gran tamaño, este concepto se beneficia de un alerón dividido, localizado en la parte posterior y que se conjuga con las tomas de aire que proveen el suficiente aire frío a las ruedas posteriores.

Interior

Lexus LF-1 Limitless, lanzamientos del Auto Show de Detroit, Auto Show de Detroit 2018

El habitáculo del Lexus LF-1 Limitless prosigue la filosofía japonesa de omotenashi, u hospitalidad, gracias a lo cual los ocupantes se encuentran con un ambiente en el cual todos los elementos van encaminados al confort.

El conductor se enfrenta a un puesto de mano carente de perillas y botones análogos. Su lugar es ocupado controles activados por movimiento y una pantalla minimalista. Los ocupantes de la sección posterior se benefician de asientos similares a los delanteros, con un generoso espacio para las piernas y pantallas individuales para ajustar el control de temperatura o las opciones de entretenimiento.

Te recomendamos: Video Lexus LS+ Concept, el futuro ya está aquí

Lexus LF-1 Limitless, lanzamientos del Auto Show de Detroit, Auto Show de Detroit 2018

Una vez que el conductor acciona el botón de encendido se inicia una secuencia de iluminación teatral basada en alguno de los modos de conducción disponibles. El efecto luminoso se complementa con pequeñas luces LED incrustadas en el revestimiento de madera.

El equipo interior se complementa con un sistema de navegación de cuatro dimensiones que, de acuerdo con Lexus, puede brindar información para los ocupantes, como condiciones de tráfico, condiciones del camino a lo largo del viaje programado.

Además, puede sugerir paradas para cargar combustible, descansos y restaurantes, e incluso puede hacer reservas de hotel. Toda esa información está disponible en el monitor del tablero, las pantallas de entretenimiento de los asientos traseros o bien en las tablets y smartphones de los pasajeros.

Galería de imágenes