Mach 1 regresará en el 2020, pero no será Mustang

Por Marcos Bureau - 2018/01/17

El Mach 1 o Mustang Mach 1 es uno de los modelos más reconocibles del legendario muscle car, porque para muchos seguidores del auto supone la verdadera esencia de lo que debe ser el Mustang: poderoso, atractivo, con un cofre largo y toda la actitud que ha caracterizado al Stang desde sus inicios.

Presentado originalmente como un paquete opcional en agosto de 1968, el Mach 1 regresó en el año 2003, tomando como base la cuarta generación del muscle car. Ahora, la marca norteamericana ha confirmado la llegada del Mach 1 para el año 2020, pero en versión SUV completamente eléctrica.

De acuerdo con palabras de la propia empresa, este nuevo vehículo está:  "Inspirado por iconos, diseñado por el equipo Edison y nacido en Detroit".

Este anuncio se acompañó de un video en el cual se muestra como un Mustang y un Explorer entran en uno de los edificios de la compañía, durante este proceso, una tormenta eléctrica se desata, dando como resultado el "Mach 1".

Hasta el momento Ford no ha revelado ninguna información adicional, como desempeño, diseño características del conjunto propulsor. Lo único que ha trascendido hasta el momento es que será un SUV y que será eléctrico.

Como se aprecia en el video, la presentación del totalmente nuevo Mach 1 se llevará a cabo en el año 2020, una fecha clave para la industria automotriz ya que supone el inicio de la electrificación masiva de muchas marcas.

Hasta el momento Tesla es la única marca que comercializa un SUV completamente eléctrico, aunque se espera que eso cambie en el futuro, cuando otras firmas como Volkswagen, Porsche y Chevroelt lancen sus propuestas.

Ahora lo que falta saber es si con el lanzamiento de este nuevo modelo, la denominación Mach 1 será exclusiva del SUV eléctrico, de ser así, ya nos podemos ir despidiendo de que en el futuro exista un nuevo Mustang Mach 1 que tome como base la sexta o séptima generación del icónico muscle car norteamericano.

Galería de imágenes