Infiniti Q Inspiration, Mejor Vehículo Concepto en Detroit

Por Marcos Bureau - 2018/01/17

En el marco del Auto Show de Detroit, el Infiniti Q Inspiration Concept fue honrado con el premio Mejor Vehículo Concepto, durante la entrega de los premios anuales EyesOn Design Awards, otorgados por un panel de jueces conformado por más de 30 Directores de Diseño (tanto activos como jubilados) que están relacionados con la industria automotriz, así como líderes de las mejores escuelas de diseño de transporte en Estados Unidos.

Sobre el premio, Alfonso Albaisa, Vicepresidente Senior de Diseño Global en Nissan Motor Co., Ltd, comentó:

Me siento muy honrado por el reconocimiento del distinguido panel EyesOn Design. Orgulloso de cómo las nuevas tecnologías han inspirado nuevas proporciones, que a su vez han inspirado un nuevo lenguaje que elevó el arte de INFINITI por dentro y por fuera.

Mejor Vehículo Concepto para Infiniti Q Inspiration Concept

Mejor Vehículo Concepto

Exhibido en el Cobo Hall de Detroit, el Infiniti Q Inspiration brinda un atisbo de cómo serán los futuros sedanes de la marca de lujo, combinando un atractivo diseño con un conjunto propulsor VC-Turbo, el primer bloque de compresión variable que a diferencia de los impulsores comunes, ofrece un mejor desempeño bajo demanda, al tiempo que ahorra combustible.

Asimismo, Infiniti Q Inspiration concept incorpora tecnología de conducción semiautónoma ProPILOT, y un interior en el cual todos los elementos están enfocados en el conductor. Destaca el diseño minimalista, carente de controles innecesarios, permitiendo que la atención del conductor se centró en el camino, sin que nada interumpa su concentración.

El Q Inspiration Concept explora un nuevo lenguaje de diseño y nuevas proporciones para INFINITI, mientras coloca nuestras tecnologías más innovadoras en primer plano. El innovador tren motriz, las tecnologías de conducción autónoma y la experiencia del usuario, dirigen el curso hacia proporciones equilibradas y un lenguaje claro, simple, pero audaz.

Karim Habib, Director Ejecutivo de Diseño de Infiniti Motor Co., Ltd.

 

 

Galería de imágenes