Video: Nuevo Jeep Cherokee 2019 directo desde Detroit

Por Marcos Bureau - 2018/01/23

Después de revelar algunas imágenes y detalles muy velados del nuevo Jeep Cherokee 2019, fue durante el Auto Show de Detroit donde la firma develó la versión definitiva de éste, uno de sus modelos más exitosos y mejor vendidos en suelo norteamericano.

Y lo anterior se dio tan sólo un mes después de que se presentó el nuevo Jeep Wrangler en el Auto Show de Los Ángeles, uno de los modelos más tecnológicos develados en los últimos tiempos, con un cambio intenso que abarca no sólo el interior, sino también el exterior.

También te puede interesar: Video Lo Mejor del Auto Show de Detroit 2018

El nuevo Jeep Cherokee 2019 presenta un nuevo rediseño tan sólo cinco años de su cambio de generación, algo que no deja de sorprender y que manda un claro mensaje de la marca: renovarse para continuar dando batalla en uno de los segmentos más peleados de la actualidad.

Y vaya que el rediseño ayudó a Jeep Cherokee, sus cambios tan marcados ayudaron a  que su cuota de mercado pasara de un 3, a un 9 por ciento, dejando en claro que los cambios aplicados habían dado en el clavo.

Nuevo Jeep Cherokee 2019, cambios a fondo

Nuevo Jeep Cherokee 2019, lanzamientos Auto Show Detroit 2018, Jeep Cherokee 2019 información y versiones

Uno de los mayores cambios del nuevo Jeep Cherokee 2019 se aprecia en el exterior donde prevalece una apariencia más homogénea, claramente inspirada en la nueva filosofía de diseño de la firma. Destacan los faros de diseño renovado, con unidades bi-LED, mucho más grandes que la edición anterior.

Por su parte, la parrilla de siete ranuras permanece, más no así el parachoques que ha sido rediseñado para ofrecer un aspecto más moderno y sofisticado, incorporando luces antiniebla LED. El capó más ancho ahora está hecho de aluminio, y los modelos Overland reciben nuevos ganchos de remolque cromados de serie.

En la parte trasera, tenemos un parachoques de nueva factura, lo mismo que los conjuntos ópticos que han recibido iluminación LED. Algunos otros detalles, como el hecho de haber movido el espacio para la matrícula hacia la compuerta trasera brindan un mejor aspecto, al tiempo que hace más fácil la apertura de la compuerta posterior.

Para una mayor comodidad, el nuevo Jeep Grand Cherokee 2019 estrena función de apertura de compuerta posterior vía manos libres (disponible de forma opcional).

Más ligero y eficiente

Decididos a que la reforma del nuevo Jeep Cherokee 2019 fuera más profunda, el equipo de ingenieros de la marca sometió este SUV a una dieta rigurosa, lo que se tradujo en 200 libras menos.

Lo anterior se traduce en un mejor manejo y en un consumo de combustible más eficiente. En lo tocante a los motores de Jeep Cherokee 2019, se estrena un bloque turbo de 4 litros de 2.0 litros.

Incluso el galardonado sistema de infoentretenimiento UConnect de Jeep fue actualizado creciendo la pantalla táctil central de 5 a 7 pulgadas y ganando mayor conectividad. De forma opcional está disponible una pantalla de 8.4 pulgadas.

Para el mercado de Estados Unidos, el nuevo Jeep Grand Cherokee 2019 estará disponible con tres motores, todos ellos acoplados a una transmisión de 9 velocidades que fue totalmente mejorada.

 

Galería de imágenes