Polizei Golf, el lado tuning de la ley en Alemania

Por Marcos Bureau - 2018/01/02

El Polizei Golf nos hace reflexionar en el hecho de que para nadie es un secreto que, salvo contadas excepciones, los coches de policía son modelos modificados para estar a la par de la labor de quienes los ocupan. En Estados Unidos, por ejemplo, las fuerzas del órden están equipadas con potentes vehículos que les ayudan a desarrollar mejor su trabajo.

El protagonista de esta historia es el Polizei Golf, un espectacular hot Hatch, creado por Oettinger, Hankook y algunos organismos gubernamentales alemanes, como parte de una iniciativa llamada Tune it! Safe!, que lleva como objetivo concientizar a los jóvenes de que el tunear un auto no debe ser algo tomado a la ligera, sino con mucha responsabilidad.

Como el ojo avizor habrá detectado, el Polizei Golf fue creado sobre la base del Volkswagen Golf R, uno de los modelos de más alto desempeño de la casa alemana. Las labores de modificación fueron intensas para lograr que este auto de la ley desarrolle 400 caballos de fuerza, con un poder de aceleración que lo puede llevar de 0 a 62 mph en 3.6 segundos, con una velocidad máxima superior a las 180 mph.

No podrás escapar del Polizei Golf

Polizei Golf, Oettinger Golf, Tune it! Safe!, Hankook

Sí, lamentamos decirte que es poco probable que puedas escapar del Polizei Golf, aún cuando vayas a bordo de un veloz Lamborghini Aventador sobre una Autobahn alemana.

Adicionalmente, el Polizei Golf fue equipado con rines de 20 pulgadas, con neumáticos de altas prestaciones. En este caso hablamos del modelo Hankook Ventus S1 evo 235/30 ZR20. Todo lo anterior se complementa con la tracción total de Volkswagen.

Oettinger aplicó en magia en el aspecto exterior, sumando un kit aerodinámico completo, con una defensa mucho más agresiva al frente, extensiones en la zona frontal y posterior, difusor y alerón específicos y un nuevo ccapó.

En la parte posterior destaca el sistema de escape deportivo con cuatro salidas, cuyo diámetro es de 90 milímetros de diámetro, para una mejor salida de gases.

Polizei Golf, Oettinger Golf, Tune it! Safe!, Hankook

Galería de imágenes