Video, nuevo KIA Forte 2019 en el Auto Show Detroit 2018

Por Marcos Bureau - 2018/01/24

En el Auto Show de Detroit se está presentando la tercera generación del nuevo KIA Forte 2019, un compacto coreano que ha sabido mantenerse en el gusto de los compradores que buscan un auto práctico para el día a día, con un diseño muy atractivo.

El nuevo KIA Forte 2019 develado en el Cobo Center recibe un rediseño que denota el estilo que ya habíamos visto en el KIA Rio, aunque no se puede negar también la influencia del Stinger.

La tercera generación del KIA Forte denota que el estudio creativo detrás del auto se centró básicamente en las proporciones, dotando al auto de un capó más largo y una tapa de maletero más corta para brindar una apariencia de fastback, todo ello sin sacrificar espacio interior, el cual, por cierto, ha crecido de forma notoria.

De igual forma el diseño del frente es bajo, en tanto que el diseño de los conjuntos ópticos posteriores nos recuerdan al KIA Cee´d, un vehículo que sólo está disponible en Europa. Ambas fascias incorporan acabado en negro brillante y estrenan tomas de aire, todo lo cual se traduce en un look más deportivo para el nuevo KIA Forte 2019.

En cuanto a las dimensiones, Forte 2019 incrementó su largo en aproximadamente 3.1 pulgadas, para un total de 15.22 pies. De igual forma, la altura y el ancho aumentaron, todo lo anterior se traduce en un mayor espacio interior y más volumen de carga en la cajuela, que cuenta con una capacidad total de 427 litros.

Nuevo KIA Forte 2019, renovación total

KIA Forte 2019, video KIA Forte 2019, Auto Show Detroit 2019

En el interior es donde más se aprecia el cambio de generación. El tablero ahora cuenta con un diseño más horizontal, gracias a lo cual se percibe mayor espacio. Asimismo, la calidad de los materiales mejoró notablemente y ahora cuenta con insertos cromados, rejillas de ventilación tipo turbina de avión y una pantalla de 8 pulgadas tipo tablet.

De acuerdo con la versión, el nuevo KIA Forte 2019 puede incluir una gran cantidad de equipamiento, desde techo panorámico, hasta climatizador bizona, llave inteligente, cargador inalámbrico para smartphones, asiento del conductor con ajuste eléctrico y un sistema de sonido de 320 watts firmado por Harman Kardon.

Motor

Bajo el cofre, Forte 2019 echa mano del mismo motor de la generación actual, esto es, un cuatro cilindros de 2.0 litros de ciclo Atkinson, que entrega 147 hp y 132 lb-pie. La buena noticia es que este bloque fue revisado para ofrecer un rendimiento de hasta 35 mpg.

Las opciones de transmisión incluyen una caja manual de seis velocidades o bien una nueva Transmisión Variable Inteligente (IVT). Es importante destacar que tanto el motor  como la caja IVT desarrolladas por KIA son los primeros de una nueva línea de trenes motrices “Smart Stream” que se estarán acoplando a los nuevos modelos de KIA en el futuro.

 

Galería de imágenes