Arrancó el trabajo para el debut del Volkswagen Golf VIII

Por Javier Mota - 2018/01/22

Volkswagen Golf VIII

Volkswagen Golf VIII

Los trabajos de preparación para el lanzamiento del nuevo Volkswagen Golf VIII, cuyas primeras unidades deberán salir de las plantas de producción en Alemania a mediados de 2019, arrancaron con la primera reunión entre la administración del fabricante de Wolfsburg y sus principales proveedores.

El llamado “Golf 8 Supplier Summit”, que se llevó a cabo en la Volkswagen Arena, bajo la dirección del Miembro del Consejo de Dirección para Compras, Ralf Brandstätter y Karlheinz Hell, el Director de la División de Autos Compactos, destaca la importancia del nuevo Volkswagen Golf VIII para la marca y abrió una serie de oportunidades para los representantes de la “Comunidad Golf” de todo el mundo para crear nuevas sociedades responsables y sostenibles, dijo Volkswagen en un comunicado.

La planta Volkswagen Wolfsburg produce actualmente más de 2,000 unidades del Golf VII por día y se mantendrá como el punto principal de producción para el que es uno de los autos más populares del mundo.

Según los planes de Volkswagen, el Golf VIII deberá tener su debut dentro de exactamente 75 semanas, seguramente en el Auto Show Frankfurt, para empezar sus ventas en más de 108 países.

Desde su debut en 1974 se han vendido más de 35 millones de unidades del Golf y la marca alemana dijo que invertirá nos 1,800 millones de euros ($2,200 millones) para producir la mejor versión de la historia.

Brandstätter habló antes más de 180 gerentes de alto nivel y más de 120 proveedores de partes durante el “Golf 8 Supplier Summit”, en el que destacó la importancia que tiene el Golf en la nueva era de Volkswagen.

“Junto a la Familia I.D., la presentación de la nueva generación del Golf es el producto más estratégicamente importante para la marca”, dijo Brandstätter.

Golf GTI

Volkswagen Golf VIII, el más conectado de la historia

Tras la selección de los proveedores de partes, el próximo paso en el proceso de producción del Golf VIII será asegurarse un inicio de producción sin problemas. “Con este paso iniciamos la segunda fase de este proyecto”, agregó el ejecutivo.

La selección de proveedores es el paso fundamental para asegurar un alto nivel de calidad en todos los componentes desde el inicio y para incorporar las ideas que puedan aportar para el producto final.

Brandstätter dijo que 80% de los proveedores para la producción del Volkswagen Golf VIII ya están bajo contrato con la marca y trabajando en la producción de la generación actual en un “signo de lealtad mutua que crea la base de una confianza y un ambiente de trabajo con mayor seguridad en cada paso de la planeación”.

El papel principal en el desarrollo del nuevo Golf VIII estará a cargo de Karlheinz Hell, el Jefe la División de Autos Compactos de Volkswagen, que en 2017 registraron ventas globales de 3.4 millones de unidades.

Al igual que las siete generaciones anteriores, el Golf VIII superará todas las expectativas de los consumidores en cuanto a diseño, economía, comodidad y durabilidad.

“La nueva generación del Golf llevará a Volkswagen a una era de vehículos totalmente conectados, con funciones extendidas de conducción autónoma”, dijo Hell. “Tendrá más capacidad de computación que cualquier modelo anterior. Estará conectado a internet siempre y la cabina digital, con los sistemas de asistencia, lo colocarán como el modelo a seguir en cuanto a conectividad y seguridad”.

Galería de imágenes