Volkswagen Jetta 2019, debut en Auto Show Detroit 2018

Por Marcos Bureau - 2018/01/15

Volkswagen Jetta 2019, nuevo Volkswagen Jetta 2019 información y precio, Auto Show de Detroit 2018

Volkswagen Jetta 2019

Luego de una larga espera y de muchos rumores, la anhelada séptima generación del Volkswagen Jetta 2019 ha debutado en el Auto Show de Detroit, dejando tras de sí muchos de los elementos tradicionales de la generación actual.

Una de las principales novedades del nuevo Volkswagen Jetta 2019 es que ya está construido sobre la plataforma MQB del grupo alemán, lo que le permitirá adoptar los últimos adelantos tecnológicos, como por ejemplo el cuadro de instrumentos digital, asistencias de conducción avanzadas y un equipamiento que, de acuerdo con Volkswagen, será uno de los más completos del segmento.

Sobre el tema, la marca alemana enfatizó que el nuevo Volkswagen Jetta 2019 contará mejores materiales en el interior, destacando la presencia de plásticos acolchados, y nuevos elementos de diseño, como los asientos, que muestran un patrón de diseño singular.

De igual forma, gracias a si nueva plataforma, el Volkswagen Jetta 2019 es más ancho, largo y alto que la generación actual. En concreto la distancia entre ejes creció 33 mm para incrementar el espacio interior.

En lo tocante al diseño, la séptima generación del Jetta muestra líneas renovadas, aunque conservando algunos de los detalles que han caracterizado a las últimas generaciones de este auto.

Se conservan las líneas horizontales y se le brinda un énfasis muy especial a la parrilla frontal, totalmente renovada. La sección posterior ha sido renovada y por momentos nos recuerda al Passat que se comercializa en Europa.

Nuevo Volkswagen Jetta 2019, más y mejor equipado

Volkswagen Jetta 2019, nuevo Volkswagen Jetta 2019 información y precio, Auto Show de Detroit 2018

Adicionalmente, el nuevo Volkswagen Jetta 2019 promete nuevas opciones de equipamiento. Además del Digital Cockpit, se incorporarán otras ventajas como iluminación ambiental en 10 colores, techo panorámico, climatizador de doble zona, asientos ventilados y calefactables, tapicería en piel y sistema de sonido Beats de 400 watts.

Como parte de los nuevos elementos de personalización del Jetta 2019 tenemos asientos con memoria, capacidad de personalización de las asistencias de manejo, temperatura, configuración del cuadro de instrumentos digital, el color de la iluminación ambiental, la visualización del navegador, estaciones de la radio y otros aspectos más.

Seguridad

Volkswagen Jetta 2019, nuevo Volkswagen Jetta 2019 información y precio, Auto Show de Detroit 2018

En lo referente a la seguridad, el nuevo Volkswagen Jetta 2019 podría equipar asistencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, asistente de luces altas, control de velocidad crucero adaptativo y asistente de mantenimiento en el carril.

De acuerdo con la información que trascendió, Volkswagen Jetta 2019 equipará el motor turbo de 1.4 litros de 147 hp y 184 lb-pie, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades o una manual de seis cambios.

El precio del nuevo Volkswagen Jetta 2019 comenzará a partir de los $18,545, cuando llegue a los pisos de venta la próxima primavera. La firma alemana ya confirmó que la gama de este nuevo sedán se enriquecerá con la llegada de la versión R-Line próximamente.

Te recomendamos: Volkswagen Passat GT debut en Auto Show Detroit

Galería de imágenes