Volkswagen terminó 2017 con 6 millones de unidades producidas

Por Javier Mota - 2018/01/01

Volkswagen terminó 2017 con 6 millones

Volkswagen terminó 2017 con 6 millones

Volkswagen terminó 2017 con 6 millones de unidades fabricadas y con ello, un nuevo récord de producción, como parte de su mayor ofensiva de modelos nuevos en la historia de la marca alemana.

El mayor crecimiento para Volkswagen se registró en los modelos Jetta, Golf, Passat, Santana y Polo, apenas cinco de los 60 que la marca ofrece alrededor del mundo.

En la actualidad, Volkswagen produce vehículos en más de 50 plantas en 14 países y desde que arrancó la producción del legendario Volkswagen Beetle hace 72 años, más de 150 millones de unidades con el emblema Volkswagen han salido de las líneas de producción.

“Además del hecho de que más de seis millones de unidades fueron producidas en los últimos 12 meses, hay que destacar algo más”, dijo Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen, responsable de Producción y Logística. “Nuestras plantas y empleados trabajan para mejorar constantemente su productividad y competencia. Tenemos los mejores equipos de producción, con lo que tenemos asegurado poder cumplir exitosamente con la demanda de nuestros clientes en todo el mundo”.

Además del impulso generado por modelos tradicionales como el Jetta, Golf, Santana, Passat y Polo, Volkswagen registró aumentos significativos en la demanda por modelos nuevos como los crossover Tiguan y T-Roc, el hatchback compacto Polo y el sedán de lujo Arteon, que en Estados Unidos reemplazará al Volkswagen CC.

Volkswagen terminó 2017 con 6 millones y ahora mira al futuro

Volkswagen terminó 2017 con 6 millones y será en este año cuando comience a mostrar sus nuevos modelos en 2018 en Estados Unidos en el Consumer Electronic Show  CES Las Vegas y en el Auto Show Detroit.

También te puede interesar: Aventura Volkswagen Tiguan en Canadá

Top 10 Mejores Concept Cars del 2017

Tras el escándalo de sus motores diésel que estalló en septiembre de 2015 y le ha costado casi $20,000 millones en compensaciones y multas, Volkswagen estableció la nueva estrategia TRANSFORM 2025+ con énfasis en la electrificación de su gama de modelos.

Tan sólo en 2017, Volkswagen presentó 10 modelos nuevos alrededor del mundo y en los próximos cinco espera renovar todos sus modelos, con énfasis en SUV y vehículos con algún elemento de electrificación.

En la primera fase de TRANSFORM 2025+, Volkswagen ampliará su presencia en el segmento de los crossovers y SUV para 2020, con 19 variantes, equivalente a 40% del total de sus modelos.

La segunda fase incluye la producción de modelos con tren motor eléctrico, incluyendo la familia I.D., que se convertirá en la base del futuro de Volkswagen.

La familia Volkswagen I.D. incluye por ahora al I.D. Crozz y Volkswagen I.D. Buzz, que empezarán a producirse para 2020. Volkswagen espera vender 1 millón de vehículos eléctricos para 2025.

En 2016 Grupo Volkswagen destronó a Toyota en producción mundial y espera mantener el No.1 en 2017.

Video shoot extremo Volkswagen Tiguan 2018 en Canadá

Video shoot extremo Volkswagen Tiguan 2018 en Canadá

Galería de imágenes