Autos más confiables 2018 de J.D. Power; Lexus y Buick a la cabeza

Autos más confiables 2018
Autos más confiables 2018
Los autos más confiables 2018 que se venden en Estados Unidos son los de Lexus y Porsche en el segmento de las marcas de lujo y los de Buick en las regulares, de acuerdo con el informe de la firma J.D. Powers.
Buick registró 116 problemas por cada 100 autos vendidos  – 10 menos que el año pasado -, con lo que quedó en tercer  lugar general, solo detrás de Lexus (99 problemas por cada 100 autos vendidos) y Porsche (100).
Para Buick fue el tercer año en los últimos cuatro en que encabeza a las marcas no de lujo.

La clasificación de J.D. Power se basa en el número de problemas reportados por los consumidores que compran o hacer un lease de un vehículo nuevo. El reporte difundido el miércoles corresponde a los modelos 2015.

El Top 5 de la lista de los autos más confiables 2018 lo completaron Infiniti, que dio un importante salto desde el fondo de la clasificación hasta el puesto No. 4, con 83 problemas menos por cada 100 vehículos y Kia, que logró su mejor posición en la historia del a marca, con 26 problemas menos que el año pasado.
Jaguar, Honda y Mercedes-Benz cayeron del Top 10, mientras que Lincoln avanzó para quedar en el puesto 10.
El promedio de la industria mejoró por primera vez desde 2013, con 142 problemas por cada 100 vehículos – 14 menos -, en comparación con el reportes 2018 (o 9%).
En general, los fabricantes siguen cumpliendo con las expectativas de los consumidores. Una mejora de 9% es algo extremadamente impresionante y la calidad y confiabilidad de los autos nuevos es mejor que nunca.
Dave Sargent, Vice President Global de Autos de J.D. Power.
El área que más mejoró fue en el sistema de tren motor – motor y transmisión -, y el que sigue causando problemas es el de los sistemas de info entretenimiento y conectividad, no necesariamente porque no funcionen adecuadamente, sino por la frustruación de los consumidores debido a su  complejidad.
Autos más confiables 2018Autos más confiables 2018
Al fondo de la clasificación quedaron los modelos de Chrysler con 211 problemas por cada 100 vehículos entregados, 33% más que el año pasado.
Además, el Grupo FIAT-Chrysler tuvo a tres de sus marcas – Jeep, Fiat y Chrysler -, en el últimos cuatro puestos, aunque todas quedaron con mejor problemas que el año anterior.
En la clasificación por segmento, Toyota logró seis de los 19 primeros puestos, seguido por las marcas de General Motors (5) y Ford (2)
El SUV compacto Audi Q3 fue el único que ganó su categoría en su primer año en venta. En otras categorías ganaron el Dodge Challenger, el Honda Odyssey, el Hyundai Tucson, el Kia Rio y la Mercedes-Benz GLK.
 (Continúa leyendo para saber más de los Autos más confiables 2018)

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter