Debut Hyundai Santa Fe 2019 en Goyang, Corea del Sur

Por Javier Mota - 2018/02/22

La debut Hyundai Santa Fe 2019, la cuarta generación del SUV familiar del que se han vendido más de 1.5 millones de unidades en 16 años, tuvo lugar el miércoles en el Hyundai Motorstudio en Goyang, Corea del Sur, antes de ser exhibida en el Auto Show Ginebra.

Se trata del modelo de SUV más vendido en los 32 años de historia de la marca coreana en Estados Unidos y representa lo más avanzado del diseño y la tecnología en una aplicación pensada para el placer, al utilidad y la eficiencia.

La Hyundai Santa Fe 2019 saldrá a la venta en Estados Unidos este verano como el cuarto de ocho modelos tontamente rediseñados en la familia de CUVs y SUVs de la marca coreana que se completará en 2020.

Este modelo con capacidad de cinco pasajeros reemplaza a la Santa Fe Sport con dos filas de asientos y a la Santa Fe (con más distancia entre los ejes) y tres filas de asientos, que recibirá el nombre de Santa Fe XL para 2019, pero luego será eliminada para dar paso a un modelo completamente nuevo con capacidad para hasta ocho pasajeros que recibirá un nuevo nombre.

Por primera vez en su historia, Hyundai ofrecerá un motor diésel para el mercado de Estados Unidos 2.2 litros turbo cargado, que será la única versión para este mercado que se ofrecerá con la tercera fila de asientos.

Debut Hyundai Santa Fe 2019, nuevo diseño, más tecnología

Lo primero que llama la atención de la nueva generación de la Santa Fe es la parrilla estilo cascada enmarcada en las nuevas luces con tecnología LED y las líneas de diseño que le dan una imagen más robusta que se distingue a distancia como la nueva imagen de la marca.

Desde los lados se destacan las ruedas de 19 pulgadas con corte de diamante y una línea se se conecta desde las luces delanteras hasta las traseras, para mantener su carácter dinámico.

En la cabina, se combinan materiales de alta calidad con lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad.

El panel de instrumentos configurable al gusto del conductor, tiene una apariencia de tercera dimensión y como opción está el sistema de Head up display que presenta toda la información  del vehículo y el viaje en el parabrisas para mantener un alto nivel de seguridad.

Algunas de las principales innovaciones dentro de la cabina incluyen:

  • Sistema de navegación audiovisual con una pantalla inclinada en dirección al conductor para mejorar la visibilidad.
  • Los controles de las puertas y las ventanas fueron recolocados más al frente del panel lateral para facilitar su operación y dar más espacio de descanso al brazo del conductor.
  • Los espacios de carga en la parte baja de las puertas son ahora más estrechos para aumentar el espacio para las piernas del conductor y sus pasajeros.
  • Los portavasos también fueron ubicados en un la consola central con lo que se aprovecha más el espacio y la utilidad de la cabina.
  • La experiencia de manejo también fue mejorada considerablemente, gracias a una nueva geometría de la suspensión.

Hyundai Santa Fe 2019, potencia y eficiencia

Para el mercado de Estados Unidos, la Hyundai Santa Fe 2019 se ofrecerá en tres versiones de tren motor: el GDI de cuatro cilindros y 2.4 litros que genera 185 caballos de fuerza, el turbo cargado de 2.o litros con 232 caballos de fuerza y el nuevo diesel de 2.2 litros con 200 caballos de fuerza y 320 libras de torsión por pie lineal. Todas las opciones de motor van acopladas a la transmisión automática de ocho cambios.

Los detalles de precio y cifras de eficiencia de consumo de gasolina y diesel, serán anunciados por Hyundai más cerca de la fecha de salida a la venta.

 

Galería de imágenes