Ford Mustang Iacocca Edition a subasta

Por autoproyecto - 2018/02/15

Muchas son las ediciones especiales del Ford Mustang que hemos visto a través de los años, pero el Ford Mustang Iacocca Edition es una de las más especiales, sin duda alguna. Lo mejor de todo es que este modelo está listo para salir a subasta.

Lanzado en el año 2009 como parte del festejo de los 45 años del debut del famoso muscle car Ford, el Iacocca Silver Edition Mustang rendía tributo al también legendario Lee Iacocca, personaje al cual se le adjudica parte de la creación del Mustang, y que también fungiera como CEO de Chrysler, años después.

Ford Mustang Iacocca Edition, pieza de arte

Esta edición súper especial presume el diseño de la carrocería a cargo de Michael Leone (quien también tuvo mucho que ver con la ceración del Mustang Eleanor de Gone in 60 Seconds) y trabajado por Gaffoglio Family Metalcrafters, cuyos expertos le dieron una apariencia única y muy atractiva.

Entre los detalles estéticos sobresalen las ventanas traseras ciegas, rines de 20 pulgadas de diámetro, tapicería interior en cuero de alta calidad, una placa en el tablero firmada y numerada, y distintivos especiales por dentro y por fuera.

Hay que mencionar que sólo se fabricaron 45 unidades de esta edición y todas se pusieron a la venta en el concesionario Galpin Ford del sur de California, uno de los más grandes y famosos del mundo. Este auto es el número 20 de esos 45 y tiene el número de identificación (VIN): 1ZVHT82H395123560.

El motor del Ford Mustang Iacocca Edition

Lo que lo hace aún más tentador es que se trata de la versión opcional sobrealimentada del V8 de 4.6 litros con el que está equipado, dándole 400 caballos de fuerza (en lugar de 320) listos para ser enviados, a través de una transmisión manual de cinco velocidades, directamente a las ruedas traseras.

Con menos de 500 millas en el odómetro, este homenaje muy especial está programado para figurar en la próxima subasta de Barrett-Jackson en West Palm Beach, Florida, que tendrá lugar en el recinto ferial del sur de la Florida este 12 y 15 de abril. ¿Cuánto pagarías tú por este auto?

Galería de imágenes