Lamborghini Aventador Edizione GT “Las Americas” por DMC, tuning extremo

Por Marcos Bureau - 2018/02/23

Lamborghini Aventador Edizione GT “Las Americas” por DMC

Lamborghini Aventador Edizione GT “Las Americas” por DMC

Al observar el Lamborghini Aventador Edizione GT “Las Americas” por DMC, nos viene a la mente el nombre DMC,  indudablemente el punto de referencia cuando hablamos de un Lamborghini tuning. Este grupo de creativos alemanes fueron los primeros en lanzar un kit aerodinámico para el Lamborghini Aventador, allá por el año 2012.

A este kit le siguió una Edición Limitada que llegó pocos meses después. Hoy, esta empresa nos presenta el Lamborghini Aventador Edizione-GT “Las Americas” por DMC.

Desarrollado en asociación con Creative Bespoke USA, Fie Exhaust y Forgiato Wheels, el Lamborghini Aventador “Las Americas” por DMC, es un bólido que estpa destinado a convertirse en objeto de culto.

Se trata de una evolución del modelo E-GT de DMC, que en su momento sirvió como campo de pruebas para desarrollar mejoras para el Lamborghini, todas ellas siguiendo el  Reglamento de la FIA.

Dicen que en el ambiente de la modificación automotriz el cielo es el límite y en este caso aplica perfectamente con el Lamborghini Aventador Edizione GT “Las Americas” por DMC, dado que su precio comienza a partir de los $88,880 dólares, una cifra que puede elevarse hasta los $300,000, conforme sumes accesorios y mejoras.

Lamborghini Aventador Edizione GT “Las Americas” por DMC, exclusividad total

Lamborghini Aventador Edizione GT “Las Americas” por DMC

La buena noticia es que tu auto será completamente exclusivo, ya que DMC confirmó que sólo fabricará tres ejemplares del Lamborghini Aventador Edizione GT “Las Americas” por DMC.

La mayoría de las modificaciones se centran en las mejoras aplicadas en el upgrade de la máquina, que corrió a cargo de CB. El paquete se complementa con los rines Forgiato, un nuevo escape Fie y el kit de carrocería fabricado por DMC, compuesto por elementos de fibra de carbono diseñados específicamente para este proyecto y que constan, entre otras cosas, de paragolpes delantero y trasero.

El capó incluye una toma de aire completamente funcional que provee mayor aire frío al motor. Por su parte, los elementos aerodinámicos laterales proveen mayor downforce, en tanto que los canards inspirados en la F1 mejoran la aerodinámica general. La parte más destacada de esta preparación es el enorme alerón GT Wing que puede configurarse en 3 ángulos diferentes: City, Corsa y Crazy mode.

Un auto inspirado en los cartoons

Lamborghini Aventador Edizione GT “Las Americas” por DMC

Al final, obtienes un coche que parece estar fuera de este mundo, y honestamente hablando, realmente se parece a una nave espacial. El CEO de DMC comenta que para crear el Lamborghini Aventador Edizione GT se inspiró en los dibujos animados japoneses que veía cuando era pequeño: Captain Future y Gundam. No es de extrañar que sus creaciones lleven una línea agresiva y deportiva, especialmente popular en Asia y Medio Oriente.

Honestamente, este Lamborghini cuenta con mucha fibra de carbono, pero ustedes estarán de acuerdo con nosotros en que la palabra “demasiado” no existe cuando hablamos de lienzos de carrocería livianos y superautos.

Ahora viene la peor noticia. No puedes comprar este coche simplemente ofreciendo una cantidad estratosférica de dinero. DMC informa que se trata de una edición estrictamente limitada que no se puede comprar simplemente pagando.

Los compradores potenciales se tendrán que inscribir directamente con DMC. Además, cada una de las 3 unidades está estrictamente limitada a un color y / o estilo, lo que hace que cada una de ellas sea única. DMC no venderá el mismo color dos veces, de tal forma que si quieres un tono distinto, tendrás que discutirlo a fondo con los ingenieros alemanes.

A diferencia de las modificaciones anteriores de DMC que se basan en placas de admisión individuales para cada uno de los 12 cilindros, bombas y líneas de combustible nuevas, moduladores y boquillas de inyección, este modelo recibió un doble turbo, en combinación con una reprogramación de la computadora.

En conjunto con los rines, un nuevo kit de suspensión se encarga de mantener el auto en el asfalto.

Vale la pena mencionar que DMC garantiza cualquier daño visible en sus componentes. Además, los propietarios pueden guardar las defensas originales, para volver a colocarlos en el automóvil si es necesario.

Interior

Respecto al interior, el Lamborghini Aventador Edizione GT “Las Americas” por DMC recibe tapicería de finos cueros italianos y molduras de fibra de carbono. De forma opcional están disponibles botones y adornos especiales, así como un volante rediseñado.

Ah, claro, se nos olvidar que el costo no incluye el auto, por lo que si deseas ser dueño deeste Lamborghini tuning, tendrás que enviar tu vehículo directamente a las instalaciones de DMC en Alemania

Galería de imágenes