Mercedes-AMG GT Sedan, primera fotos antes del debut en Ginebra

Por Javier Mota - 2018/02/10

Mercedes-AMG GT Sedan

Mercedes-AMG GT Sedan

Mercedes-Benz publicó las primeras fotos del Mercedes-AMG GT Sedan, que debutará en el Auto Show Ginebra para unirse a la familia más potente de autos deportivos de alto desempeño.

Las imágenes fueron tomadas durante los últimos Test Drives realizado en carreteras públicas alrededor del mundo para final los últimos detalles previo a su presentación del modelo más reciente producido por el fabricante de Affalterbach.

La división Mercedes-AMG está celebrando su 50 aniversario y para celebrar la ocasión amplió y mejoró la familia AMG GT 2018, el modelo de más alto desempeño que para 2018 incluye la adición del Mercedes-AMG GT C Coupe y el de máxima potencia, el Mercedes-AMG GT R Coupe, además de mejorar detalles técnicos de las versiones Mercedes-AMG GT y Mercedes-AMG GT S Coupe.

Además se agregaron para 2018 las dos variantes convertibles, el Mercedes-AMG GT Roadster y el Mercedes-AMG GT C Roadster.

Mercedes-AMG GT Sedan, debut en el Auto Show Ginebra

Mercedes-AMG GT Sedan

Mercedes-AMG GT Sedan

El primer vistazo a este nuevo modelo lo tuvimos el año pasado en el mismo Auto Show de Ginebra bajo el nombre de Mercedes-AMG GT Concept, un coupé de cuatro puertas, con diseño avanzado y ADN 100% con motor híbrido.

Según los datos presentados hace un año, el Mercedes-AMG GT sedán tendrá un tren propulsor híbrido con potencia de hasta 800 caballos fe fuerza, con la combinación del motor V8 Biturbo de 4.o litros y el sistema híbrido con tecnología EQ Power+.

Mercedes-AMG dijo en ese momento que con este tren motor, el Mercedes-AMG GT Concept es capaz de acelera de 0 a 60 millas por hora en menos de tres segundos, pero lo más probable es que el modelo de producción no llegue a cifras tan impresionantes.

Desde la presentación de 2017, Mercedes-AMG dejó claro que el nuevo modelo de la familia Mercedes-AMG GT tiene como principal objetivo competir con el nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, que combina un motor V8 de cuatro litros con otro motor eléctrico, que le proporcionará una potencia conjunta de 680 caballos de fuerza (500 kW) y 626 libras de torsión por pie lineal, convirtiéndolo en uno de los vehículos más potentes jamás producidos por el marca de Stuttgart.

Mercedes-AMG GT Sedan

Mercedes-AMG GT Sedan

En el caso del Mercedes-AMG GT Concetp, el conjunto motopropulsor presentado en Ginebra en 2017 envía la potencia a las cuatro ruedas, gracias al sistema de tracción integral, en el cual el motor eléctrico está montado en el eje posterior. Adicionalmente, este deportivo híbrido puede circular sólo con el motor V8, o en forma completamente ecológica, impulsándose sólo con su motor eléctrico.

Parte de esta tecnología es heredada de la experiencia de Mercedes-Benz en la Fórmula 1, en combinación con la incorporación de unidades ópticas de gran tamaño, así como diversos elementos de fibra de carbono, encaminados a reducir el peso total.

El prototipo tenían una poderosa imagen con ruedas de 22 pulgadas de diámetro y el escape colocado en posición central y las cámaras con visión posterior que sustituyen a los espejos laterales.

Tendremos que esperar un par de semanas para ver el modelo de producción en el Auto Show Ginebra 2018.

Galería de imágenes