Regresa el Lancia Stratos, pero no como tu crees

Por Bruno Magni - 2018/02/16

Regresa el Lancia Stratos

Regresa el Lancia Stratos

Pensar que regresa el Lancia Stratos es una sorpresa ya que una de las peores realidades de Fiat Chrysler Automobiles es el abandono en que tiene  a la legendaria marca Lancia, la cual solamente produce un modelo, el Ypsilon, un coche que únicamente se vende en Italia. La que fue una representante de poderío en las carreras y de grandes modelos de calle, es ahora solamente cenizas de lo que fue.

Afortunadamente dos compañías se han juntado para traerla de vuelta, y no, no son Fiat Chrysler y Lancia ni algo parecido. El proyecto correrá a cargo de Manifattura Automobili Torino (MAT) y  New Stratos Gbr, quienes han llegado a un acuerdo para producir el auto.

El proyecto comenzó en 2010 cuando un one-off producido por Pininfarina causó tanto revuelo que muchos clientes mostraron interés en adquirir uno. El auto estaba basado en el Ferrari 430 Scuderia y contaba con el mismo motor V8 naturalmente aspirado de 4.3 litros, aunque estaba modificado para producir 540 caballos de fuerza y 383 libras-pie de torsión, lo que es 30 hp y 36 lb-ft más que el Ferrari.

En 2011 el proyecto se cayó a pedazos debido a la renuencia de Pininfarina para producir las carrocerías sin la bendición de Ferrari, a pesar que su entonces presidente, Luca Cordero Di Montezemolo, le había dado el visto bueno al auto.

Después de siete años el proyecto ha resurgido y regresa el Lancia Stratos en una versión moderna del clásico tomando inspiración del inconfundible diseño de 1970 tanto en el exterior como en el interior. Al igual que anteriormente el auto estará basado en el Ferrari 430 Scuderia, por lo que aquellos que quieran uno deberán otorgar el auto donador y además desembolsar cerca de $400,000 dólares.

Además de la versión de calle del nuevo Stratos que no será Lancia, la compañía ha prometido desarrollar una versión GT de carreras y una versión Safari. Toda la información sobre el auto así como su diseño la sabremos en el ya cercano Salón de Ginebra.

Galería de imágenes