Tercera generación Volkswagen Touareg, con la mira en China

Por Javier Mota - 2018/02/10

Tercera generación Volkswagen Touareg

Tercera generación Volkswagen Touareg

La Tercera Generación Volkswagen Touareg, que debutará el mes próximo en el Auto Show Pekin, marcará el inicio del nuevo capítulo de la historia de éxito del modelo que debutó en 2002 y se mantiene como uno de los favoritos en el exigente segmento de SUVs de lujo.

Con la presentación del nuevo Volkswagen Touareg, la marca alemana está lanzando también la mayor ofensiva de productos en su historia, como parte de su recuperación tras el escándalo diésel que le costó más de $20,000 millones en multas y sanciones.

Situado en lo más alto de la gama Volkswagen, el Touareg tendrá una imagen con todo el poderío de la marca con su diseño expresivo, tecnologías innovadoras y su calidad en la dinámica de conducción.

El estreno mundial del vehículo premium tendrá lugar en China, el mercado de SUVs de lujo que más crece en todo el mundo y el mayor mercado individual para todos los fabricantes.

Tercera Generación Volkswagen Touareg

Tercera Generación Volkswagen Touareg

Tercera generación Volkswagen Touareg, con la mira en China

El diseño de la Tercera Generación Volkswagen Touareg estuvo a cargo de Klaus Bischoff, Director de Diseño de Volkswagen y su equipo, quienes lograron una apariencia inconfundible y con mucho carácter, que dejan claro los nuevos estándares de la marca.

Según los datos anticipados previo a su debut, el nuevo modelo incluirá una larga lista de innovadores sistemas de asistencia al conductor para alcanzar el máximo nivel de seguridad y confort.

Incluirá uno de los mayores paneles de instrumentos digitales de su categoría, el Volkswagen Innovision Cockpit, que abre un nuevo tipo de entorno de infoentretenimiento.

Su conectividad superior lo convierte en un vehículo digital conectado constantemente a internet. El grupo propulsor, la suspensión neumática, la dirección de las ruedas traseras y la estabilización del balanceo garantizan una experiencia de conducción dinámica y segura.

El exclusivo segmento de SUVs medianas de lujo es actualmente uno de los segmentos que más crece en los mercados globales, y está previsto que duplique su volumen en China hasta el año 2023.

El Volkswagen Touareg ha demostrado su poderío y sus capacidades de conducción de forma impresionante, con cerca de un millón de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2002, ya sea sobre asfalto, en terrenos off-road o sobre los circuitos de rally de todo el mundo.

Entre sus actuaciones más sonadas se incluyen sus victorias en el Rally Dakar entre 2009 y 2011.

Volkswagen presentará por primera vez el nuevo Touareg y toda su gama de prestaciones en el estreno mundial que se celebrará el 23 de marzo en Pekín.

Galería de imágenes