Test Drive Infiniti QX50 2019, innovación total por dentro y por fuera

El Test Drive Infiniti QX50 2019 por las calles y carreteras de Los Angeles, marcó el debut global de la tecnología de compresión variable en un motor turbo, que impulsa al nuevo crossover de lujo mediano y a toda la compañía japonesa a una nueva era.

Según, Christian Meunier, Vice Presidente Global de Infiniti, se trata del “vehículo más importante que hemos lanzado, ya que representa todo lo que significa la marca: un diseño hermoso, tecnología avanzada y un rendimiento de acuerdo a la época actual”.

Con esa combinación, Infiniti espera poder competir de tú a tú con la nueva camada de modelos en el segmento de la industria de más rápido crecimiento en el mundo.

Justo después del Test Drive Infiniti QX50 2019 en Los Angeles, volamos a Córcega, Francia para manejar por primera vez el Jaguar E-Pace 2019, otro modelo que se una a lista de competidores en el que ya están bien establecidos otros como el Audi Q3, Mercedes-Benz GLA, BMW X1, BMW X2, Audi Q5, Mercedes-Benz GLC, BMW X3.

Test Drive Infiniti QX50 2019
Test Drive Infiniti QX50 2019

Además de un diseño exterior sumamente atractivo, basado en el lenguaje de diseño: Powerful Elegance, el nuevo modelo de Infiniti, se destaca por ser el primero en todo el mundo que debuta con un motor turbo cargado con tecnología de compresión variable (VC Turbo).

Esta pequeña obra de arte de la ingeniería automotriz, es un cuatro cilindros de 2.0 litros que genera 268 caballos de fuerza a 5,600 revoluciones por minuto e impresionantes 280 libras de torsión por pie lineal, lo que le da potencia más que suficiente y eficiencia hasta 30% mayor cuando se le compara con el motor V6 de 3.5 litros del modelo anterior.

Con estas cifras, el rendimiento de hasta 27 millas por galón de gasolina en carretera y el desempeño general no solo es ideal para manejar por calles y carreteras normales, sino por las montañas de los cañones de Malibú, California, tal como lo comprobamos en este Test Drive.

Una alternativa diferente al diesel, desafía la noción de que solo los trenes motrices híbridos y diésel pueden ofrecer máxima torsión y eficiencia.

Infiniti QX50 2019 está construido sobre una plataforma totalmente nueva, y presenta una opción de motor delantero y tracción delantera o en las cuatro ruedas.

Test Drive Infiniti QX50 2019
Test Drive Infiniti QX50 2019

Diseñada con la flexibilidad como uno de sus mayores atractivos, esta plataforma establece nuevos estándares para el refinamiento, la rigidez y el espacio interior, en el que se disfruta por ejemplo de sistemas como el de audio de la compañía Bose.

Todo esto se comprueba una vez que se abren las puertas para disfrutar de una cabina en la que se destacan a simple vista los materiales de la más alta calidad y el trabajo artesanal para los detalles finales como las costuras en forma de diamante en los asientos de las versiones de más alta gama, todo lo cual ofrece un ambiente acogedor y cómodo

El  Infiniti QX50 2019 ofrece un paquete de tecnología para mejorar la experiencia de conducción. Su diseño asimétrico está hecho para satisfacer las diferentes necesidades del conductor y de los pasajeros.

Cuenta también con tecnologías de seguridad y asistencia al conductor ProPILOT, que lo acerca a la conducción autónoma bajo ciertas circunstancias y reaccionan de forma discreta ante determinadas situaciones para ofrecer una experiencia de manejo segura y cómoda.

Test Drive Infiniti QX30
Test Drive Infiniti QX30

Test Drive Infiniti QX50 2019, ¿me la compro?

Para el mercado de Estados Unidos, Infiniti ofrece la QX50 en seis versiones con configuraciones de tracción delantera o en las cuatro ruedas, con un rango de precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) que van desde los $36,550 hasta los $$45,150 (sin incluir el cargo de $995 por distribución y entrega), con lo que se ubica en el mismo nivel de la competencia.
Infiniti QX50 PURE 2019 – 2.0-L  VC-Turbo / FWD: $36,550.
Infiniti QX50 PURE AWD 2019 – 2.0-L VC-Turbo / AWD: $38,350.
Infiniti QX50 LUXE – 2.0-L VC-Turbo / FWD: $39,400.
Infiniti QX50 LUXE AWD – 2.0-L VC-Turbo / AWD: $41,200.
Infiniti QX50 ESSENTIAL – 2.0-L VC-Turbo / FWD: $43,350.
Infiniti QX50 ESSENTIAL AWD – 2.0-L VC-Turbo / AWD: $45,150.
Test Drive Infiniti QX30
Test Drive Infiniti QX30

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter