Test Drive Jaguar E-Pace 2019 poder y lujo en Córcega, Francia

Por Javier Mota - 2018/02/04

El Test Drive Jaguar E-Pace 2019 en las calles y carreteras montañosas de la isla de Córcega, en Francia, nos convenció de que la nueva SUV de lujo compacta británica, está lista para competir - y superar -, a la competencia del segmento de más rápido crecimiento en la industria.

Para el mercado de Estados Unidos, la Jaguar E-PACE está disponible con dos opciones de motor - ambos de gasolina y de 4 cilindros con turbo cargados -, con 250 y 300 caballos de fuerza respectivamente, tracción delantera o en las cuatro ruedas con el sistema Active Driveline, que nos permitió disfrutar de una excelente experiencia de manejo lo mismo en carretera como en off-road.

El Test Drive en Córcega, lo realizamos con el modelo equipado con el motor turbo Ingenium de gasolina que genera 300 caballos de fuerza, acoplado a la transmisión automática ZF de nueve cambios, con los que puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 5.9 segundos y alcanzar velocidad máxima - electrónicamente limitada -, de 150 millas por hora, con el  Paquete R-Dynamic.

Esta configuración combina una extraordinaria tracción con el carácter inconfundible de la propulsión trasera de Jaguar, con la capacidad de reparto de par ofrece niveles óptimos de estabilidad, dinamismo y ahorro de combustible sean cuales sean las condiciones.

Además, cuenta con un gran diseño exterior, una cabina extremadamente espaciosa y funcional, que incluye lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad.

Con esta combinación, la Jaguar E-PACE se incorpora a la familia de SUVs de Jaguar, que incluye a la 100% eléctrica Jaguar I-PACE y la SUV de alto rendimiento Jaguar F-PACE, doble ganadora del premio World Car of the Year Awards 2017 (Coche del Año en el Mundo).

Test Drive Jaguar E-Pace 2019

Test Drive Jaguar E-Pace 2019 poder y lujo en Córcega, Francia

El deportivo diseño exterior de la Jaguar E-Pace está inspirado en el coupé Jaguar F-TYPE y se caracteriza por la distintiva parilla de Jaguar, unas proporciones imponentes, voladizos recortados y una potente parte trasera. Las ruedas opcionales de aleación y 21 pulgadas de diámetro, completan una presencia atrevida y funcional, que refleja al instante su dinámica agilidad.

El ADN de los deportivos de Jaguar también queda patente en la vertiginosa silueta de la línea del techo y en el emblemático diseño de las ventanas laterales.

La estructura de chasis aprovecha al máximo el espacio interior al tiempo que sirve como sólida base para sus extraordinarias prestaciones dinámicas sobre cualquier superficie, tal como lo comprobamos en Córcega.

El diseño de la suspensión trasera Integral Link le permitió a los ingenieros de Jaguar alcanzar el nivel esperado de capacidad de respuesta y agilidad sin sacrificar la comodidad de conducción.

El tren motor incluye el sistema Configurable Dynamics que ofrece un control aún mayor al conductor, al realizar ajustes individuales en el acelerador, la transmisión automática, la dirección.

Con el equipo opcional Adaptive Dynamics, la experiencia de manejo se mejora aún más al detectar las acciones del conductor y los movimientos de la carrocería y las ruedas para anticiparse a las cargas de la suspensión y el chasis. De esta forma, ajusta la amortiguación para mejorar el control del balanceo y optimizar la agilidad en todo tipo de situaciones.

El resultado es que el E-PACE ofrece todo el espacio que necesitan las familias jóvenes con todo el carácter de un auténtico deportivo sellado por Jaguar.

Test Drive Jaguar E-Pace 2019

Test Drive Jaguar E-Pace 2019

Jaguar E-Pace 2019 tecnología y lujo al máximo

La Jaguar E-PACE es uno de los modelos más conectados e inteligentes de su clase, gracias al sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12.3 pulgadas, que conecta a los clientes con sus apps favoritas, como Spotify, a través de InControl Apps de Jaguar Land Rover.

La conectividad digital está presente en todo el habitáculo con hasta cuatro puntos de carga de 12 voltios y cinco puertos USB, además de un punto de acceso Wi-Fi 4G para hasta ocho dispositivos.

Además, incluye lo más avanzado de la tecnología de seguridad y asistencia al conductor, como cámara estereoscópica para el sistema de frenado de emergencia, Asistente de Cambio Involuntario de Carril, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Límite de Velocidad Adaptativa y el Monitor del Estado del Conductor.

Además, el nuevo sistema Forward Traffic Detection avisa al conductor cuando se aproximan vehículos en los cruces donde la visibilidad sea limitada.

La Jaguar E-PACE es el primer Jaguar que incorpora la tecnología propia HUD Thin-Film Transistor (TFT) que puede proyectar hasta 66 % más de información en el parabrisas gracias a unos gráficos grandes a todo color con una claridad mejorada.

En todo momento se muestra la información más relevante, como la velocidad del vehículo y las indicaciones de navegación.

Con todas estas características, la Jaguar E-Pace 2019 está lista para competir en un segmento donde se destacan entre otros, modelos como, Audi Q3, Mercedes-Benz GLA, BMW X1, BMW X2, Audi Q5, Mercedes-Benz GLC, BMW X3

En Estados Unidos, Jaguar la ofrece en un rango de precios que van desde los $38,600 hasta los $44,300 para el modelo P250 (en sus versiones Standar, S y SE) y de entre $47,250 y $53,550 para P300 (S, SE, HSE) con el Paquete R-Dynamic y para el modelo de producción limitada, First Edition.

Test Drive Jaguar E-Pace 2019

Test Drive Jaguar E-Pace 2019

 

Galería de imágenes