Test Drive Mercedes-AMG E63 S 2018, lujo, tecnología y 603 HP

Por Javier Mota - 2018/02/24

El Test Drive Mercedes-AMG E63 S 2018 nos permitió disfrutar del característico lujo y tecnología de la división de alto desempeño de Mercedes-Benz, con la impresionante potencia de sus 603 caballos de fuerza.

La actual generación del Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ introduce un gran número de nuevos desarrollos tecnológicos que redefinen el concepto del sedán de lujo de altas prestaciones con innovadora ingeniería, diseño único, equipamiento exclusivo y lo último en telemática y conectividad.

El avanzado motor V8 AMG BiTurbo de 4.0 litros, acoplado a la transmisión automática AMG SPEEDSHIFT MCT de nueve cambios, utiliza el ya probado montaje biturbo incluidos entre las bancadas en V de los cilindros.

Las ventajas de este diseño son una arquitectura más compacta, una respuesta inmediata de los turbocompresores y unas bajas emisiones gracias a la optimización del flujo de aire que va hacia los catalizadores acoplados en una posición próxima.

El objetivo es prevenir efectos adversos en el ciclo del gas entre los distintos cilindros. Se reducen así las presiones de retorno en el escape y mejora el intercambio de los gases y el resultado es un incremento en la potencia gracias a la mejora de la alimentación del cilindro con aire fresco, mayor par a bajas revoluciones y una respuesta inmediata.

En el Mercedes-AMG E63 S la potencia total es de 603 caballos de fuerza con 627 libras de torsión por pie lineal, entre las 2,500 y 4,500 revoluciones por minuto.

Con este tren motor el Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ 2018 puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3.3 segundos y alcanza velocidad máxima (electrónicamente controlada) de 186 mph.

Para una máxima eficiencia, Mercedes-AMG ha equipado a este motor V8 con el sistema de desconexión selectiva de cilindros AMG Cylinder Management que en situaciones de baja demanda de prestaciones, los cilindros dos, tres, cinco y ocho se desactivan, lo que reduce drásticamente el consumo de gasolina. La transición de 4 a 8 cilindros es inmediata e imperceptible para que los pasajeros no sufran ninguna pérdida en el confort.

Test Drive Mercedes-AMG E63 S 2018, lujo, tecnología y 603 HP

Por primera vez en un sedán Mercedes-AMG, el capó está rodeado como en un coupé por las aletas y el parachoques, con un guardafango 17 milímetros más ancho que le da un aspecto más poderoso y cabida a un ancho de vía mayor en el eje delantero.

El diseño del faldón delantero inspirado en el ala de un jet, con sus flics negros y el largo splitter frontal muestran la sofisticada tecnología de refrigeración, una característica típica del mundo de la competición y una clara referencia a la potencia de su mecánica.

Como parte del equipo de fábrica, el Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ tiene rines de aleación ligera de 10 radios pintados en gris titanio y pulidas a alto brillo (9.5 J x 19 delante y 10 J x 19 detrás), neumáticos 265/35 ZR de 20 pulgadas delante y 295/30 ZR 20 detrás. Como parte del equipo opcional, está disponible un nuevo diseño de rines forjados de radios cruzados y 20”.

Esta combinación de alta tecnología y diseño agresivo, junto al color exterior en rojo metálico, ofrecen una experiencia de manejo única y aunque no siempre es posible aprovechar siempre toda la potencia de los 603 caballos de fuerza, los cortos periodos en que se puede acelerar a fondo, son suficientes para imaginar lo que es posible es una pista de competencia.

Test Drive Mercedes-AMG E63 S 2018:F icha técnica

Motor: 4.0-liter V-8 BiTurbo
Potencia: 603 caballos de fuerza
Torsión: 627 libras por pie lineal
Aceleración 0 a 60 MPH: 3.3 segundos
Velocidad máxima: 186 millas por hora (electrónicamente controlada)
Rendimiento de gasolina: Hasta 19 millas por galón en ciudad / 25 en carretera
Precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP): A partir de $104,400
Precio total del modelo del Test Drive: $131,140

Galería de imágenes