Test Drive Volkswagen 4MOTION 2018 en la nieve y el hielo de Canadá

Por Javier Mota - 2018/02/19

El Test Drive Volkswagen 4MOTION en la nieve y el hielo de Canadá nos permitió comprobar la efectividad del sistema de tracción en las cuatro ruedas que también presumen otros autos de Volkswagen, como:  Atlas, Tiguan,  Volkswagen Golf Alltrack y Golf R.

Esta quinta generación del sistema 4MOTION cuenta con lo más avanzado de la ingeniería alemana para aumentar los niveles de seguridad, comodidad y experiencia de manejo en general bajo cualquier condición del terreno.

Durante este Test Drive Volkswagen 4MOTION en Canadá, manejamos con caminos cubiertos totalmente de nieve y hielo, además de realizar pruebas extremas sobre pistas preparadas en un lago congelado con 32 pulgadas de grosor en la superficie.

El sistema Volkswagen 4MOTION utiliza un control que anticipa y se adapta a cada estado del terreno con una carga baja o durante el empuje, la propulsión se produce primero a través del eje delantero, quedando el eje trasero desacoplado. Este ajuste básico sirve también para ahorrar gasolina. De este modo, se puede descartar prácticamente una pérdida de tracción.

Con la más reciente generación de embrague Haldex, que se activa antes de que se produzca el deslizamiento de las llantas, el sistema 4MOTION y ofrece gran capacidad off-road.

Test Drive Volkswagen 4MOTION 2018

Test Drive Volkswagen 4MOTION 2018 en la nieve y el hielo

Durante nuestra aventura en Canadá, manejamos el nuevo SUV Atlas 2018 con el motor VR6 de 3.6 litros que genera 276 caballos de fuerza y ofrece una excelente experiencia de manejo con el sistema de tracción en las cuatro ruedas 4MOTION.

También manejamos la Volkswagen Tiguan 2018 equipada con el motor turbocargado de 4 cilindros y 2.0 litros que desarrolla hasta 184 caballos de poder y 221 libras de torsión por pie lineal.

El modelo más reciente de este SUV mediano se ofrece en Estados Unidos, en ocho variantes (o más si consideramos que se puede pedir con tres filas de asientos o con dos): S, SE, SEL y SEL Premium, todas con la opción de tracción delantera o tracción total 4MOTION.

El tercer modelos de la prueba fue el Volkswagen Alltrack 4MOTION, parte de la séptima generación del Volkswagen Golf, que está equipado con el motor turbocargado de cuatro cilindros y 1.8 litros TSI con tecnología de inyección directa de gasolina, que produce 170 caballos de fuerza e impresionantes 199 libras de torsión por pie lineal, lo que se traduce en una experiencia de manejo dinámica en todo momento.

Finalmente, probamos el Volkswagen Golf R con el motor turbocargado de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera   290 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque, acoplado a la transmisión automática DSG de seis cambios (también está disponible la manual de seis cambios).

En todos los modelos, el sistema del tubo cargador fue rediseñado para aumentar la potencia al máximo, que se beneficia del sistema de tracción total 4MOTION.

Test Drive Volkswagen 4MOTION 2018

Galería de imágenes