Toyota quiere construir un Nürburgring en Japón

Por Bruno Magni - 2018/02/26

Nürburgring en Japón

Nürburgring en Japón

Toyota podría estar construyendo una réplica del Nürburgring en Japón, como parte del complejo de pruebas que está construyendo en el país del Sol Naciente y en el cual está invirtiendo mucho dinero.

Según el Nikkei Asian Review, este nuevo mega complejo de investigación y desarrollo se construirá en Aichi, en el centro de la Isla Honshu, en Japón, y contará con alrededor de 11 pistas diferentes, una de ellas podría ser una réplica exacta de Nürburgring, el circuito ubicado al Norte en Alemania, donde casi todas las marcas del mundo - incluida Toyota -, realizan pruebas de sus autos nuevos.

Lo primero que seguro te viene a la mente es cómo lograr una reproducción fiel al Nürburgring en Japón si simplemente encontrar un terreno semejante para lograrlo es una tarea bastante complicada, además que realizar dicha hazaña podría ser mucho más costoso que tener tu centro de pruebas en el Nordschleife.

La respuesta es simple: la copia no será 100% fiel a la pista original de 12.9 millas  (20.7 kilometros) de longitud, sino una mini pista de 3.3 millas (5.3 km) que tendrá diferentes curvas y cambios de altura como aquellos del legendario Nürburgring Nordschleife en Alemania.

Esta pista se usará también para probar la capacidad de dirección y habilidad de frenado de los autos nuevos de Toyota y así asegurarse que estos cumplen con las regulaciones en todo el mundo.

El costo total de este nuevo mega complejo se dice está cercano a los $2,800 millones, pero es considerado necesario ya que las instalaciones actuales de Toyota se encuentran rebasadas en capacidad debido al desarrollo de nuevos autos con tecnologías de energía alterna. Es por eso que la mayoría de las 11 pistas del complejo se usarán para el desarrollo de vehículos con algún tipo de propulsión alterna.

Será hasta 2023 que el nuevo sitio de pruebas abrirá sus puertas, y esto significará 3,300 nuevos empleos que posteriormente serán complementados con 550 nuevas plazas.

 

Galería de imágenes