Video, Audi RS3 2017, deportividad premium

Por Camilo Alfaro - 2018/02/14

El video Audi RS3 2017 nos brinda detalles muy importantes de este integrante de la familia Audi Sport, donde encontramos ejemplares de la talla del SUV RSQ3 o el Audi R8 Spyder. El protagonista de nuestro video llega en una sola versión y su carrocería sedán le otorga mucha funcionalidad, ya que combina lo mejor de ambos mundos.

La principal diferencia entre sus hermanos de la familia 3, son los detalles deportivos que van muy a tono con su motor TFSI 2.5 litros, 5 cilindros que desarrolla 400 caballos de fuerza.

Como podemos apreciar en este video Audi RS3 2017, los detalles deportivos de este sedán compacto suman fascias específicas para este modelo, con grandes tomas de aire al frente y un difusor trasero que sirve de marco para una doble salida de escape de forma ovalada.

Las luces son Matrix LED de serie, los rines son de 19" y los faldones laterales aunados a los detalles en aluminio cepillado brindan el toque especial para este auto.

Video Audi RS3 2017, interior

Video Audi RS3 2017, Audi RS3 2017 precio y video

Al interior del Audi RS3 2017 contamos con elementos deportivos que vuelven a marcar la diferencia. Destacan los asientos deportivos y el volante RS forrado en piel y alcántara, sistema de sonido Bang & Olufsen y el Audi Virtual Cockpit que incluye en su pantalla de 12.3" el modo RS, para un manejo más deportivo.

Audi RS3 2017 cuenta con la última generación del sistema MMI que controla el infotenimiento a bordo. La lista de accesorio suma Audi Phone Box, molduras de entrada iluminadas y un interior que en general hace gala de la calidad premium a la que nos tiene acostumbrados la marca de Ingolstadt.

Sin embargo, lo mejor de este auto se encuentra bajo el capó, donde como ya mencionamos descansa el motor de 5 cilindros más potente del mundo, que además de la potencia, ofrece 354 lb-pie de torsión. La potencia llega al piso gracias a una transmisión Stronic de doble embrague y 7 velocidades que se acopla a la célebre tracción quattro de Audi.

Importante es destacar que este es el mismo motor que da vida al nuevo Audi TT RS, aunque en el caso del RS3, le otorga una aceleración de 0 a 62 mph en 4.1 segundos alcanzando una velocidad máxima de 174 mph. Su rendimiento se ubica en las 19 mpg en ciudad y 28 en carretera.

Otra novedad importante es que Audi ha implementado un sistema de encendido adyacente de los cilindros que ayuda a mejorar notablemente el sonido del motor, haciéndolo más intenso y deportivo.

Por su parte, el sistema Audi Drive Select que se incluye de serie en el RS3, cuenta con cuatro modos de manejo, cada uno de los cuales es capaz de gestionar el funcionamiento del sistema quattro, la puesta a punto de la dirección y de la transmisión. Asimismo modifica el comportamiento del motor, la suspensión y las mariposas regulables del escape que pueden variar individualmente, dependiendo el tipo de manejo elegido.

Precio Audi RS3 2017: $62,475.

Galería de imágenes