Volkswagen Arteon 2019, debut americano en el Auto Show Chicago

Por Javier Mota - 2018/02/08

El totalmente nuevo Volkswagen Arteon 2019, que en Estados Unidos reemplazará al Volkswagen CC, tuvo su debut americano en el Auto Show Chicago, como el nuevo buque insignia de la marca alemana.

Basado en la exitosa plataforma Volkswagen MQB, el Arteon 2019 ofrece un diseño estilo Gran Turismo, con lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad, además de las opciones de tracción delantera o con el sistema Volkswagen 4Motion.

El Arteon debutó originalmente en el Auto Show Ginebra 2017 para marcar la nueva era en el diseño de la marca alemana, en la que destaca la mezcla de las luces delanteras y el emblema Volkswagen.

Para Estados Unidos, es el segundo debut de la línea de sedanes Volkswagen 2018, tras la presentación del Volkswagen Jetta en el Auto Show Detroit.

Volksagen Arteon 2019 se venderá en Estados Unidos  con el motor TSI de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 268 caballos de fuerza y 258 libras de torsión por pie lineal, acoplado a la nueva transmisión automática de ocho cambios.

Se ubicará en la línea de modelos por encima del Volkswagen Passat, pero con un nuevo énfasis en el lujo y lo más avanzado de la tecnología y en reemplazo del Volkswagen CC, que ya fue eliminado.

Volkswagen Arteon 2019

Volkswagen Arteon 2019

Lo que más llama la atención del nuevo Volkswagen Arteon es su diseño exterior, con agresivas líneas laterales que alargan su silueta y las grandes ruedas, que seguramente tomarán un tamaño menor en la versión de producción.

Además,  destaca una nueva interpretación de la parrilla frontal con líneas que dan una imagen tridimensional que se integran a los faros con tecnología LED, que le dan una una imagen moderna.

Volkswagen Arteon

Volkswagen Arteon 2019, la nueva era de la marca

El estilo fastback del nuevo Volkswagen Arteon integra también el diseño revolucionario con un alto grado de utilidad para el uso diario.

Las puertas que no tienen marco cuando se abren reflejan elementos de uno auto estilo Grand Tourer, mientras que el portón trasero se abre desde el punto más alto de la parte trasera del techo para exponer una amplia zona de carga, aún con el respaldo de los asientos traseros en su posición normal.

En la cabina, el equipo estándar incluye acceso sin llave y arranque de motor KESSY, tres zonas para el aire acondicionado y una pantalla táctil de 8 pulgadas con el sistema de info entretenimiento, Volkswagen Car-Net, además de la tecnología App-Connect, que es compatible para integración de las tras principales plataformas: Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

El nombre Arteon - cuya pronunciación correcta pone el énfasis en la primera sílaba -, se compone de dos partes: 'Art', que describe las armoniosas líneas de diseño y la emoción de un auto deportivo, y 'eón', que lo relaciona de la misma forma en que Volkswagen identifica a su modelo de más alta gama de la marca alemana que se vende en el mercado de China, el Volkswagen Phideon.

El Volkswagen Arteon 2019 estará disponible en Estados Unidos en el tercer trimestre de 2018 en las versiones SE, SEL y SEL Premium. Los precios serán anunciados más cerca de la fecha de venta.

Volkswagen Arteon

Galería de imágenes