Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2018 en el Circuito de las Américas

Por Javier Mota - 2018/03/01

El Circuito de las Américas, la sede de la fecha anual del campeonato de la Fórmula 1 en Estados Unidos, fue el escenario perfecto para el primera Test Drive de la Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2018, que oficialmente es "el SUV más rápido del mundo".

Ese título se lo ganó el año pasado antes de su llegada a Estados Unidos, cuando estableció el récord del SUV de producción general más rápido del mundo, tras registrar una vuelta al circuito de 12.9 millas del legendario Nürburgring, Nordschleife (sector norte) en un tiempo de 7 minutos y 51.7 segundos.

Ese récord bajó en ocho segundos el récord anterior establecido en un Porsche Cayenne Turbo S, justo antes de la salida a la venta de la Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2018 en Estados Unidos.

Durante nuestra visita al Circuito de las Américas no estuvimos ni siquiera cerca del récord del cuatro veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, quien en octubre pasado cubrió las 3.4 millas y 20 curvas de esta pista en 1 minuto y  34,668 segundos, durante su primera sesión de prácticas.

Ni siquiera registramos el tiempo de una de nuestras 21 vueltas al circuito, pero según Eliseo Mendoza-Altamira, el Director de la Escuela de Manejo del Circuito de las Américas, estuvimos "alrededor de los tres minutos".

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2018

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2018

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2018, lujo y potencia al máximo

La Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2018, sin duda es uno de los mejore vehículos del momento - sedán, coupé, crossover o SUV -, gracias a que conserva la innovación, artesanía y pasión de la marca italiana.

Combina materiales ligeros y vanguardistas para lograr una distribución de peso perfecta del 50/50, una rigidez torsional excepcional, un eje de transmisión de fibra de carbono único en su clase y el sistema de dirección más directo del mercado.

El corazón y alma de este SUV ultraligero de alto rendimiento es un motor de aluminio V-6 biturbo de 2.9 litros y 24 válvulas, refrigerado y de inyección directa, que genera 505 caballos de fuerza y 443 libras pie de torsión por pie lineal, para acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3.9 segundos y alcanzar velocidad máxima de 176 millas por hora.

Además, aincorpora el sistema de tracción integral Q4 como parte del equipo estándar, con lo que supera por mucho a otros SUVs ofrecen sólo utilidad. El nuevo Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2018 combina a la perfección del alto rendimiento, capacidad, diseño, tecnología y por supuesto, utilidad que todo mundo busca en un SUV.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2018

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2018

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2018, un verdadero deportivo

Entre las características tecnológicas avanzadas que solamente ofrece Stelvio Quadrifoglio se incluye el seleccionador Alfa DNA Pro de cuatro configuraciones, que incorpora el modo RACE, que fue el que usamos durante nuestras pruebas en el Circuito de las Américas, donde alcanzamos hasta 140 millas por hora de velocidad en la recta trasera.

También se incorpora un diferencial de vectorización de torque, una suspensión adaptable diseñada para este modelo, un panel de instrumentos Quadrifoglio con un velocímetro de 200 millas por hora (mph) y un sistema de desactivación de cilindros para maximizar la eficiencia de gasolina.

El modelo de nuestro Test Drive incluía todas las opciones de ultra-alto rendimiento como asientos de carrera Sparco ultraligeros, con armazón de fibra de carbono, proporcionan un soporte lateral máximo durante las curvas más cerradas gracias a unos refuerzos más firmes y con un diseño que los convierte en los más ligeros del segmento, a la vez que ofrecen confort durante viajes largos.

Así como el sistema de frenos Brembo de ultra-alto rendimiento, fabricado con materiales de carbono cerámico (CCM, por sus siglas en inglés), opción que tiene un precio de $8,000, por lo que sumado todo lo anterior al precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $79,995, el total superó los $90,000.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2018

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2018

Galería de imágenes