App Ford para encontrar estacionamiento, un invento genial

Por Javier Mota - 2018/03/25

App Ford para encontrar estacionamiento, un invento genial

App Ford para encontrar estacionamiento, un invento genial

La App Ford para encontrar estacionamiento es un invento genial que busca entre otras cosas eliminar el estrés derivado de la búsqueda de espacios libres en garajes abarrotados en todo el mundo.

Ese problema podría ser cosa del pasado gracias al trabajo de los ingenieros de Ford y la nueva tecnología de “estacionamiento colaborativo” que ya se está probando en las calles –y los parkings- de Milton Keynes, en el Reino Unido.

Según los resultados de un estudio comisionado por Ford en las ciudades más congestionadas del mundo, los conductores pueden pasar en promedio más de 24 horas por años, sólo dando vueltas en busca de plazas de estacionamiento.

La nueva tecnología de la App Ford, muestra un mapa “crowdsourcing” con aportaciones individuales de plazas libres de estacionamiento, específicamente en garajes públicos.

“Entendemos cuánto tiempo y estrés innecesario consume la búsqueda de plazas de estacionamiento en ciudades y pueblos”, dijo Christian Ress, supervisor de Conducción Automatizada en Europa del departamento de Investigación e Ingeniería Avanzada.

“Con nuestra investigación en materia de ‘estacionamiento colaborativo’, vemos una oportunidad de devolverle ese tiempo perdido a los conductores, ayudándoles a disfrutar de desplazamientos más felices, saludables y eficientes”, agregó.

App Ford para encontrar estacionamineto, un invento genial

App Ford para encontrar estacionamiento, un invento genial

Ford es uno de los socios de este proyecto de “estacionamiento colaborativo”, así como de otras tecnologías vehículo a infraestructura que forman parte del proyecto UK Autodrive, un programa patrocinado por el gobierno británico con un presupuesto de 22 millones de euros que lleva las tecnologías de vehículo conectado y de conducción autónoma del circuito de pruebas a las calles.

Se espera que esta tecnología pueda ayudar a que sea más fácil aparcar en las ciudades europeas, una empresa cada vez más complicada.

El “estacionamiento colaborativo” utiliza datos de los sensores de estacionamiento de los vehículos que están utilizando los espacios del edificio del estacionamiento.

Estos informan al mapa que muestra las plazas que pueden estar libres y también incorpora datos de los propios sistemas de seguimiento de los parkings y garajes.

Anteriormente, como parte del proyecto UK Autodrive, Ford y otros partners han presentado sistemas que avisan cuando los vehículos de servicios de emergencia necesitan abrirse paso y cuando los coches ocultos que tenemos por delante frenan de manera repentina.

Galería de imágenes