Audi e-tron prototype, debut 100% eléctrico en el Auto Show Ginebra

Por Javier Mota - 2018/03/10

El Audi e-tron prototype que se presentó esta semana en el Auto Show Ginebra, es el prototipo de su primer modelo totalmente eléctrico de la marca alemana que combina el espacio y la comodidad característicos de un automóvil de lujo con un gran alcance adecuado para el uso diario.

Hasta el comienzo de la producción en serie, cerca de 250 vehículos de desarrollo completarán Test Drives bajo condiciones extremas en todo el mundo, que irán especialmente camuflados para dar inicio a la caza de las fotografías más espectaculares.

El Audi e-tron prototype ofrece un anticipo del primer modelo totalmente eléctrico de la marca de los cuatro aros. Su camuflaje exterior oculta un SUV de lujo deportivo con espacio para cinco personas y su equipaje: el espacio y la comodidad son similares a los de un modelo de lujo típico de Audi.

El alcance de larga distancia y las amplias posibilidades de recarga permiten al cliente disfrutar de la experiencia de conducción eléctrica sin compromisos.

La versión de producción del prototipo Audi e-tron puede recargarse en estaciones de carga rápida con una capacidad de hasta 150 kW. Por lo tanto, en un poco menos de 30 minutos, el SUV está listo para emprender la siguiente etapa del viaje.

La propulsión quattro eléctrica lleva la tracción en las cuatro ruedas a una nueva era y garantiza un rendimiento excelente en todos los terrenos.

La versión de producción en serie del Audi e-tron, que se fabricará en la planta, con un balance neutro de emisiones de CO2, de Bruselas, saldrá al mercado europeo a finales de 2018.

Audi e-tron prototype, debut 100% eléctrico en Ginebra

“Audi establece un hito importante para el futuro de la compañía con su primer modelo de propulsión totalmente eléctrica”, dijo Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG.

“En 2020 tendremos tres vehículos totalmente eléctricos en nuestra gama de productos, con un Gran Turismo de cuatro puertas – la versión de producción del Audi e-tron Sportback concept – y un modelo en el segmento compacto que se unirán al deportivo SUV", agregó. "Lanzaremos al mercado más de 20 vehículos eléctricos e híbridos enchufables de aquí a 2025, que cubrirán todos los segmentos y categorías”.

El Audi e-tron prototype no utiliza el camuflaje tradicional de los prototipos, sino ilustra su electrificación con un diseño especial.

Las letras del ‘e-tron’ se extienden de forma distorsionada por todo el flanco, como si estuvieran cargadas de electricidad.

La “e” que serpentea alrededor del portón trasero a la altura del guardabarros delantero es literalmente electrizante. Simulando una red de alta tensión, elementos en color naranja enfatizan el hecho de que el Audi e-tron prototype es un vehículo completamente eléctrico.

La parte inferior, por ejemplo, está rodeada por segmentos alternos en colores naranja y negro. Los expresivos umbrales laterales, con sus coloridas inserciones, indican dónde se encuentra la batería y, por lo tanto, el centro de energía del automóvil.

Hasta que el primer modelo eléctrico de la marca de los cuatro aros llegue al mercado a finales de año, el deportivo SUV completará pruebas de manejo en cuatro continentes.

Ya sea en el frío de Escandinavia o en el calor de África, en las altas montañas de Asia o en el circuito de Nürburgring, en el tráfico de las principales ciudades de China o en las autopistas estadounidenses, el SUV totalmente eléctrico mostrará sus cualidades en las más exigentes pruebas de manejo bajo condiciones extremas.

Audi está probando los vehículos de pre-serie en condiciones climáticas que van desde los -20 a más de +50 grados centígrados.

Además, se están llevando a cabo pruebas intensivas de la tecnología de recarga en todo el mundo, un importante criterio de seguridad para los modelos con baterías eléctricas.

Los estándares de carga individual se prueban en terrenos de pruebas y en zonas públicas, para validar el alcance que proporcionan las diferentes opciones de recarga.

En total, se utilizarán cerca de 250 vehículos de desarrollo del Audi e-tron prototype en las pruebas. Se recorrerán más de cinco millones de kilómetros, aproximadamente el equivalente de 125 vueltas alrededor de la Tierra y permanecerán unas 85,000 horas en carretera.

A la caza del prototipo en Ginebra

Antes de su debut mundial, parte de la flota de pruebas del Audi e-tron saldrá a la calle con su electrizante camuflaje.

La primera parada para estos prototipos con su inconfundible camuflaje fue en Ginebra. Aquí, circularán por algunas de las calles más importantes de la metrópolis suiza.

Cualquier persona interesada puede aprovechar esta oportunidad para fotografiar el prototipo y publicar sus imágenes espectaculares en las redes sociales utilizando el hashtag #etron. Audi publicará las mejores fotografías en la página web.

Galería de imágenes