Confirmado: Volkswagen Beetle no tendrá sucesor

Por Marcos Bureau - 2018/03/09

Volkswagen Beetle no tendrá sucesor

Volkswagen Beetle no tendrá sucesor

Durante el Auto Show de Ginebra, Frank Welsch  jefe de I+D de VW confirmó que el Volkswagen Beetle no tendrá sucesor. Una noticia que sin duda deja asombrados a los millones de fans de este coche, uno de los más representativos de la marca alemana y el eslabón que une su pasado y su presente.

De esta forma, Volkswagen ha decidido poner punto final al Volkswagen Beetle y confirma que no habrá auto que lo sustituya. Sin embargo, también se dio a conocer que el sitio que dejará el Escarabajo será ocupado por dos nuevos modelos que fueron recientemente confirmados.

De acuerdo con palabras de Welsch. “No puede haber un sustituto del New Beetle eternamente, el concepto retro que defiende el Volkswagen Escarabajo parece haber encontrado su techo”.

De igual forma, el ejecutivo apuntó que el diseño del Beetle no encaja en el futuro más próximo de la marca donde se plantea un cambio de rumbo a nivel de producto bastante importante.

Sobre este punto habrá que recordar que pese a todas las ediciones especiales que se han lanzado en los últimos tiempos, la segunda generación del New Beetle no ha tenido las ventas esperadas por el consorcio alemán, las cuales han sido notoriamente más bajas que el modelo de primera generación.

Volkswagen Beetle no tendrá sucesor

Welsch señaló que el modelo retro que sustituirá al Beetle será el Volkswagen I.D. Buzz Concept, la reinterpretación del Transporter que fue develada hace algunos meses y que formará parte de la familia I.D., la gama eléctrica que llegará entre los años 2022 y 2025 y que a la fecha se encuentra conformada por el Volkswagen I.D. Concept, I.D. Crozz Concept, I.D. Vizzion y el mencionado Transporter eléctrico.

Pero la noticia de que el Volkswagen Beetle no tendrá sucesor no termina ahí, el ejecutivo de Volkswagen también apuntó que debido que el sitio que dejará el Beetle Cabrio será ocupado por el Volkswagen T-Roc cabrio, cuya producción fue confirmada hace tan solo unos días.

De esta forma, los días del legendario Escarabajo están contados y pasará a formar parte de los autos descontinuados de Volkswagen, donde ya se encuentra el Scirocco, cuya producción fue cesada el año pasado.

Galería de imágenes