Daimler and me Convention SXSW 2018, arte y tecnología en un solo lugar

Por Camilo Alfaro - 2018/03/20

Daimler and me Convention SXSW 2018

Daimler and me Convention SXSW 2018

Daimler and me Convention SXSW 2018 es fruto de la colaboración entre SXSW y Mercedes-Benz y conjuga una emocionante mezcla de inspiración, interacción, tecnología, música y arte.

Tras el éxito de la primera Me Convention celebrada en Frankfurt, Alemania, el otoño pasado, la historia continuó en SXSW 2018 en Austin, Texas. Fue en ese sitio donde se anunció que la próxima Convención se llevará a cabo en Estocolmo del 4 al 6 de septiembre de este mismo año.

Durante nueve días, Daimler and me Convention SXSW 2018 dio la bienvenida a más de 10,000 visitantes de más de 100 países, quienes se congregaron en el Palm Park de Austin, un enorme recinto equipado con salones, bares y un restaurante emergente.

Daimler and me Convention SXSW 2018, tecnología al día

Este lugar ofreció un ambiente relajado en SXSW, conectando arte y tecnología con una arquitectura temporal única. Las actividades variaron desde conciertos en vivo en la parte superior de The House of smart, hasta clases de yoga por la mañana, sin faltar el acercamiento con vehículos eléctricos y distintos servicios de movilidad, cortesía de la marca alemana.

Daimler and me Convention SXSW 2018

En el Daimler and me Convention SXSW 2018 estuvieron presentes algunos de los modelos más representativos de la firma, entre ellos el Mercedes-Benz Concept EQ y el smart EQ fortwo, dos de sus propuestas amigables con el Medio Ambiente y que representaron una vitrina de las tecnologías que veremos en los futuros autos de la marca.

Las marcas de movilidad de Daimler car2go, moovel, mytaxi y Blacklane también estuvieron presentes en el Daimler and me Convention SXSW 2018 para brindar un vistazo al futuro. El Daimler Mobility Service Cube y el proyecto de auto sin conductor virtual de moovel lab obtuvieron mucha atención en Palm Park, donde cientos de visitantes aprovecharon la oportunidad para realizar una prueba virtual.

Junto con el grupo de expertos estadounidense del Rocky Mountain Institute, moovel organizó una mesa redonda sobre la creación de un sistema operativo para la movilidad urbana, continuando con un tema de multimodalidad SXSW en las ciudades.

Un smart ForTwo en una burbuja

Desde las primeras horas de la tarde hasta las primeras horas de la mañana, el Mercedes-Benz Concept EQ fue visto por las calles de la ciudad. Las personas que caminaron por la famosa 6th Street de Austin también quedaron impresionadas por otra apariencia inusual: un smart ForTwo EQ rodando en el interior de una enorme burbuja inflada.

Los entusiastas de la música, por su parte, pasaron un buen rato en el Daimler and me Convention SXSW 2018, gracias a los conciertos en vivo en The House of smart. Los visitantes de la convención disfrutaron de contenido interactivo en el escenario de la piscina en Palm Park. Por su parte, las pláticas y los discursos fueron acompañados por una variedad de paneles y clases de yoga y bienestar, entre ellos varios "Mystery Talks".

Más adelante seguiremos hablando de esta nueva edición del Daimler and me Convention SXSW 2018.

 

Galería de imágenes