Debut Ferrari 488 Pista, evolución de lo perfecto en Ginebra

Por Javier Mota - 2018/03/06

Ferrari 488 Pista

Ferrari 488 Pista

El debut Ferrari 488 Pista, que es impulsado por el motor V8 más poderoso jamás producido por la marca de Maranello, tuvo su debut en el Auto Show Ginebra como el nuevo auto de una serie de modelos con el más elevado nivel de tecnología heredada de su equipo de Fórmula 1.

De hecho, el nombre Pista (en italiano y en español), fue elegido específicamente como evidencia del legado sin paralelo de los modelos del Cavallino Rampante con el automovilismo.

El Ferrari 488 Pista es el resultado de toda la experiencia acumulada en los circuitos de competencia más exigentes del mundo en la serie Ferrari 488 Challenge y con el Ferrari 488 GTE.

Durante los últimos 25 años, Ferrari ha organizado algunas de las carreras más intensas del mundo para sus clientes a través del Ferrari Challenge, en el que más de 100 pilotos compiten en tres series continentales.

Debut Ferrari 488 Pista

Debut Ferrari 488 Pista

Debut Ferrari 488 Pista, evolución de lo perfecto en Ginebra

El año pasado, con el debut del Ferrari 488 Challenge, se presentó el primer modelo de la serie equipado con un motor turbocargado, mientras que el Ferrari 488 GTE es el auto preparado para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, la máxima serie de las competencias en la categoría GT, en la que ha ganado dos títulos consecutivos de fabricante y cinco en total desde 2012.

Gracias a las victorias en las series Pro y Am, el Ferrari 488 GTE se ha llevado la bandera a cuadros en 35 de las 50 carreras celebradas hassta ahora.

El nuevo Ferrari Pista adopta muchas de las soluciones del Ferrari 488 Challenge, pero el poder del motor fue aumentado hasta los 720 caballos de fuerza y es más ligero, gracias a piezas fabricadas con titanio y fibra de carbono.

Además, los radiadores del sistema de enfriamiento son derivados del Ferrari Challenge y están colocados mirando hacia atrás en lugar de hacia adelante como en el Ferrari 488 GTB. Con ellos se mejora el proceso de enfriamiento y eleva los niveles de desempeño en pista, aun bajo las condiciones de temperatura más extremas

El Ferrari Pista también tiene un kit aerodinámico derivado del Ferrari 488 GTE y los autos del equipo de Fórmula 1, incluyendo el llamado S-Duct al frente y el alerón y difusor traseros que mejoran la aerodinámica en 20% en comparación con el Ferrari 488 GTB.

Debut Ferrari 488 Pista

Debut Ferrari 488 Pista

Otras soluciones heredadas de los autos de competencia, incluyen la batería de litio del Ferrari 488 Challenge y los rines  de fibra de carbono, una primicia para Ferrari.

En total, el nuevo Ferrari 488 Pista perdió 198 libras (90 kgs.) en comparación con el 488 GTB.

Y al igual que los tres modelos de las series especiales - el Ferrari Challenge Stradale, el Ferrari 430 Scuderia y el Ferrari 458 Speciale -, este nuevo depotivo italiano  es la combinación perfecta del desempeño de más alto nivel con el manejo de un auto de competencia, para todo tipo de pilotos, profesionales o aficionados.

Los controles del vehículo fueron diseñados específicamente con este concepto en mente, sobre todo el sistema de dirección y la posición del manettino CT-OFF para que sea más fácil de operar y controlar.

También se incluyó una nueva estrategia para la palanca de cambios cuando se coloca en el modo de manejo RACE, gracias a lo cual brinda una experiencia de manejo mucho más agresiva y le ofrece a los pilotos de cualquier nivel de habilidad la posibilidad de controlar el vehículo.

Debut Ferrari 488 Pista

Debut Ferrari 488 Pista

Galería de imágenes