Debut Lexus UX en el Auto Show Ginebra para el ´explorador urbano´

Por Javier Mota - 2018/03/13

El debut Lexus UX en el Auto Show Ginebra mostró la primera ejecución de la marca de lujo japonesa sobre la nueva plataforma de arquitectura global llamada GA-C, que cuenta con el centro de gravedad más bajo de su clase y una rigidez de la carrocería excepcional.

Con este modelo, Lexus espera acercarse a un segmento de los compradores con espíritu “explorador urbano”, con una experiencia de conducción ágil, al estilo de un hatchback, pero con el nivel de lujo y tecnología característicos de la marca.

“Desde el principio, me centré en el cliente objetivo (de treinta y tantos, milenial, hombre o mujer) para intentar entender cómo esperaría que un vehículo premium compacto cambiase su vida y le permitiese vivir nuevas experiencias”, dijo Chika Kako, Ingeniero Jefe del Proyecto Lexus UX. “Eso fue lo que nos guió al prototipo básico para el UX como explorador urbano creativo, un nuevo género de crossover.

“El diseño sigue siendo el principal motivo de compra para cualquier coche; es el diseño lo que promete al cliente lo que puede darle el vehículo”, agregó. “Con el UX, el equipo de diseño ha creado un estilo que ofrece la sensación de seguridad fuerte que distingue a los crossovers de los hatchbacks, pero combinada con una dimensión muy dinámica.

“También nos centramos en dar al UX una sensación de conducción distintiva que perdure en el cliente", agregó. "Quería dar otra vuelta de tuerca a la imagen de un crossover con una carrocería alta que requiere maniobras cuidadosas y ofrecer un coche con un rendimiento ágil y una maniobrabilidad excelente, que lo haga tan fácil de conducir como un hatchback”.

Debut Lexus UX en el Auto Show Ginebra, nuevo en todo

Liderados por Kako y el Jefe de Diseño, Tetsuo Miki, los equipos de desarrollo trabajaron codo con codo para producir un vehículo cuyo exterior e interior parezcan unidos de una forma fluida.

Una carrocería potente que destaca por su frontal increíblemente ensanchado, envuelve un habitáculo que ofrece un puesto de conducción centrado en el conductor y un espacio abierto y relajante para los pasajeros.

Aunque sigue ofreciendo una vista dominante desde el volante, el UX presenta una posición de conducción que hace que el crossover se sienta más como un hatchback receptivo que como un SUV.

Lexus lo ofrecerá desde el principio con opciones de motores de gasolina y también con un nuevo sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación y la posibilidad de elegir tracción delantera o E-Four en el UX 250h.

En la cabina contará con un diseño centrado en la persona con especial atención al aspecto y a la facilidad de uso de la consola central, que integra los controles de audio en un reposamanos.

La tapicería de cuero disponible para el UX está hecha con sashiko, una técnica de confección tradicional japonesa que también se utiliza para hacer kimonos de judo y kendo. El cuero trabajado así está decorado con nuevos patrones de perforado que forman curvas matemáticas y degradados en una alineación perfecta, mejorando el aspecto de los asientos.

Además, el panel de instrumentos extendido del UX cubre un área alargada que conecta el lado del conductor con el del copiloto. Esto da la oportunidad de acentuar el ambiente del habitáculo con adornos de gran calidad, pudiendo elegir entre dos patrones de grano y cuatro colores.

El debut Lexus UX muestra que éste es el primer modelo de la marca premium que ofrece un nuevo acabado granulado para la tapicería inspirado en el grano del papel japonés, conocido como washi, muy habitual en las casas tradicionales japonesas.

Creado usando sintetizado rotacional y un acabado de la superficie cuidadosamente seleccionado, Lexus UX evoca una sensación cálida y de calma.

También hay disponible un acabado en cuero granulado, compartido con el coupé LC y el sedán insignia LS, creando una calidad consistente en toda la marca Lexus.

 

Galería de imágenes