Exhibición roja de Mazda en el Auto Show New York 2018

Por Javier Mota - 2018/03/30

La exhibición roja Mazda en el Auto Show New York 2018 incluyó la versión revisada del Mazda CX-3, el prototipo Mazda KAI y el motor SKYACTIV-X, con el que confirma al fabricante japonés como el más eficiente en Estados Unidos.

Antes del inicio de las conferencias de prensa en el  Jacob K. Javits Convention Center de New York, Mazda quedó entre los finalistas en la premiación al World Car of the Year, en el que el Volvo XC60, superó a Mazda CX5 y a Range Rover Velar en la votación final.

Ahora, con la versión actualizada del SUV subcompacto Mazda CX-3 2019, el fabricante japonés espera seguir compitiendo en todos los segmentos contra las armadoras más grandes en todo el mundo.

Además de una serie de mejoras cosméticas en el diseño exterior, el nuevo CX-3 mejoró significativamente en la cabina, en especial con la adopción de un freno de aparcamiento electrónico que libera espacio y permite un aumento importante en el espacio de guardado.

También hay nuevas opciones para la tapicería de los asientos y los paneles frontales y laterales con superficies de cuero con nuevo diseño que admiten una posición más confortable y significativa reducción del ruido, vibración dentro de la cabina.

Otras mejoras incluyen el motor con SKYACTIV-G 2.0, que ofrece una experiencia de manejo más refinada, pero sobre todo más eficiente en el consumo de gasolina.

Exhibición roja Mazda en el Auto Show New York 2018

Finalmente, como parte de la Exhibición roja Mazda se mostró el prototipo Mazda KAI, cuyo nombre en japonés significa "pionero" y nos dio una visión sobre la dirección de diseño KODO—Soul of Motion de Mazda.

Esta filosofía de diseño "rompe con el movimiento rítmico del lenguaje de diseño por líneas más limpias, reflejos basados en la superficie y un abordaje de menos es más para generar una sensación simultánea de entusiasmo y elegancia, según la descripción de Mazda.

A esa presentación se sumó la presentación del motor SKYACTIV-X, el primero de compresión-inyección a gasolina disponible comercialmente en el mundo.

Tanto el Mazda KAI Concept y el motor SKYACTIV-X señalan las futuras direcciones de Mazda en diseño y tecnología, dentro de la estrategia Sustainable Zoom-Zoom 2030, en la que el fabricante japonés apunta a disminuir sus emisiones contaminantes en 50% con respecto a los niveles de 2010 para el año 2030.

El SKYACTIV-X será un bloque constitutivo en esa estrategia, y se espera que sea entre 20 y 30% más eficiente.

Masahiro Moro, Director en Jefe de Marketing de Mazda Motor Corporation y CEO de Mazda North American Operations, dijo que la exhibición roja Mazda en New York es una muestra más del compromiso de Mazda en el mercado de Estados Unidos, a través de la asociación para crear la Mazda Toyota Manufacturing, U.S.A., Inc., una nueva planta prevista para entrar en línea en 2021.

 

 

Galería de imágenes