La fábrica del Viper se convertirá en el museo de Grupo FCA

Por Marcos Bureau - 2018/03/22

La fábrica del Viper se convertirá en el museo de Grupo FCA

La fábrica del Viper se convertirá en el museo de Grupo FCA

La fábrica del Viper se convertirá en el museo de Grupo FCA, como una forma de rendirle homenaje a este legendario auto que se convirtió en un clásico instantáneo cuando el primer ejemplar salió a la luz, allá por el lejano año de 1991.

Configuración roadster, poderoso motor de diez cilindros, escapes laterales y parabrisas corto, el Dodge Viper tuvo todo para convertirse en una leyenda. Ahora, Grupo FCA US honrará el legado de este auto con dos iniciativas anunciadas el día de hoy.

La primera de ellas es que la Planta de Ensamblaje de Conner Avenue, la antigua casa de producción del icónico Dodge Viper, se convertirá en un museo donde se exhibirá la historia de la compañía y muchos de sus autos más sobresalientes.

Además, la compañía llevará a cabo una subasta de objetos de colección relacionados con el Viper en beneficio de United Way.

De esta forma, Conner Center, la antigua fábrica del Viper, ubicada en un vecindario de Detroit al sur de la famosa 8 Mile Road, será remodelada para dar cabida a 85 vehículos conceptuales e históricos, entre los cuales se encientra el Rambler 1902, el más antiguo de la colección, así como el Chrysler Touring de 1924, uno de los más valiosos e importantes.

Hasta ahora, la extensa colección de autos de la empresa estaba diseminada en distintos lugares.

De igual forma, las antiguas oficinas administrativas de Conner se convertirán en casi 22,000 pies cuadrados de espacio para reuniones.

La fábrica del Viper, será un lugar de culto

La fábrica del Viper se convertirá en el museo de Grupo FCA

La fábrica del Viper se convertirá en el museo de Grupo FCA

La producción del Dodge Viper llegó a su fin el 31 de agosto de 2017, y ese hecho marco el inicio del desmantelamiento de la planta. Cuando se desarmó la línea de montaje, se retiraron los muebles de oficina y se limpiaron las habitaciones, se identificaron y recuperaron cientos de piezas relacionadas con la memorabilia del Viper, así como algunos artículos relacionados con el Plymouth Prowler.

Muchos de estos artículos serán subastados en beneficio de United Way para el sudeste de Michigan.

Después de que el grupo de Servicios Históricos de la Compañía seleccionó los artículos que se mantendrían para mostrarlos o archivarlos, quedaron más de 1,800 objetos, entre los que se encuentran ocho cofres firmados; más de 500 piezas de arte, grabados, pósters y carteles; así como una gran variedad de productos relacionados con el Viper, desde llaveros, hasta ropa y tazas para café, que estarán disponibles para subasta.

Una de las muchas piezas de arte disponibles es un boceto del Viper GTS con retratos de los tres ex ejecutivos de Chrysler responsables de su desarrollo: Bob Lutz, presidente y CEO; Tom Gale, Vicepresidente - Diseño de Producto y Operaciones Internacionales; y Francois Castaing, Vicepresidente - Ingeniería de vehículos y Gerente general de Operaciones de tren motriz. La edición limitada, número 14 de 300, presume las firmas de los tres ejecutivos junto con un emblema Viper GTS azul.

La subasta está en línea comenzó el día de ayer y extenderá hasta el 13 de abril. Si estás interesado en algún producto relacionado con este auto, puedes ingresar a: https://auction.unitedwaysem.org/

La fábrica del Viper se convertirá en el museo de Grupo FCA

La fábrica del Viper se convertirá en el museo de Grupo FCA

Cabe destacar que todos los artículos se subastarán en el estado en el cual se encontraron. Algunas cosas tienen ofertas iniciales mínimas, mientras que algunos otros objetos tienen una opción de "Cómpralo ahora". Los artículos más grandes deberán recogerse directamente en las instalaciones de Conner antes del 30 de abril de 2018. Los artículos más pequeños se enviarán directamente al mejor postor.

Galería de imágenes