Ford Co-Pilot360, lo más avanzado en tecnología de asistencia de manejo

Ford Co-Pilot360
Ford Co-Pilot360

El sistema Ford Co-Pilot360 es el más avanzado en cuanto a tecnologías estándar de asistencia al conductor de la entre marcas no de lujo y ayudará a los conductores de todo el mundo a manejar con más seguridad y confianza a las carreteras congestionadas, hoy y mañana.

El Ford Co-Pilot360 incluye frenado de emergencia automático estándar con detección de peatones, sistema de información de punto ciego, sistema de mantenimiento de carriles, cámara de retroceso trasera e iluminación de luz alta automática.

Ford Co-Pilot360 se extenderá a través de los nuevos automóviles de pasajeros, SUVs y camiones de Ford hasta el pick up F-150 en Norteamérica, comenzando en los nuevos Ford Edge y Edge ST 2019 este otoño.

“Aunque nuestros vehículos hoy están más seguros que nunca, los conductores nos dicen que todavía están estresados ​​por un posible accidente”, dijo Jim Farley, presidente de Ford de Mercados Globales. “Esa es una razón por la que estamos haciendo que estas tecnologías imprescindibles estén disponibles para millones de clientes cada año”.

Tecnologías estándar de asistencia al conductor

  • Frenado de Emergencia Automático con Detección de Peatones
  • Sistema de Información de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado
  • Sistema de Mantenimiento de Carril
  • Luz Alta Automática
  • Cámara de Retroceso
Ford Co-Pilot360
Ford Co-Pilot360

Ford Co-Pilot360, tecnología para salvar vidas

El Ford Co-Pilot360 comienza con un frenado de emergencia automático estándar, llamado asistencia previa a la colisión con detección de peatones, que puede ayudar a los conductores a evitar colisiones con otros vehículos o peatones que podrían cruzarse accidentalmente frente al camino del vehículo.

Si se detecta una colisión potencial, una advertencia parpadea y suena una alerta, y si la respuesta del conductor no es suficiente, el sistema puede aplicar automáticamente los frenos para ayudar a minimizar una colisión frontal.

La tecnología aborda la investigación de Ford que muestra una tendencia creciente de personas que se preocupan por no arrollar a los peatones, y será estándar en 91% de los vehículos Ford en Norteamérica para el año 2020.

El sistema de información de punto ciego, o BLIS, usa el radar para identificar a un vehículo que ingresa al punto ciego y alerta al conductor con una luz indicadora en el espejo retrovisor lateral. La alerta de tráfico cruzado puede advertir a los conductores de tráfico detrás del vehículo cuando retroceden lentamente de un lugar de estacionamiento o camino de entrada.

Ford Co-Pilot360
Ford Co-Pilot360

El sistema de mantenimiento de carril tiene tres funciones:

  • La primera puede notificar a los conductores a través de la vibración del volante que necesitan corregir el rumbo cuando el sistema detecta que el vehículo se acerca a las marcas del carril.
  • La segunda proporciona el par de dirección para dirigirse de nuevo hacia el centro del carril
  • En tercer lugar, un sistema de alerta del conductor, monitorea continuamente el patrón de conducción usando una cámara orientada hacia el frente adelante y proporciona advertencias visuales y de audio cuando el sistema estima que el nivel de vigilancia del conductor es menor que el de un conductor atento

Los clientes comerciales también pueden beneficiarse de la expansión de Ford de las tecnologías de asistencia al conductor. Para el 2020, la Serie E, F-650 y F-750 e incluso nuestro chasis F59 vendrán con freno de emergencia automático disponible, advertencia de salida de carril, sistema de alerta de conductor y más.

Un estudio de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte muestra que tener tecnologías como AEB (FEA) puede ayudar a prevenir y mitigar los choques traseros, lo que puede ayudar a los clientes a reducir el costo de propiedad.

“Nuestros clientes comerciales confían en nuestros camiones para hacer el trabajo”, dijo Farley. “Y pronto, les estaremos dando otra razón para confiar aún más en nosotros”.

Ford Co-Pilot360

Probando y confiando en la tecnología

Ford continuará introduciendo nuevas tecnologías de asistencia al conductor. El próximo año, planea debutar el frenado de emergencia automático en Norteamérica y Asia Pacífico para cuando los conductores estén dando marcha atrás.

La compañía también está invirtiendo $500 millones en los próximos cinco años para continuar desarrollando nuevas tecnologías de asistencia y seguridad para el conductor. Las áreas de enfoque clave serán la simplificación de las tecnologías para que funcionen como espera la gente, especialmente a medida que los controles de manejo se vuelven más automatizados.

Los investigadores prueban la experiencia del usuario con muchas nuevas tecnologías en el simulador de conducción VIRTTEX de Ford en Dearborn y conducen nuevos sistemas a través de simulaciones de batería desarrolladas a partir de más de cientos de miles de millas de pruebas a través del país.

Por ejemplo, los ingenieros probaron un conjunto reciente de tecnologías de radar y cámara por más de 660,000 millas a través del mundo. Este trabajo también ayudará a las personas a sentirse más cómodas con la idea de vehículos autónomos.

“Mucha gente cuestiona la idea de vehículos autónomos”, dijo Farley. “Pero quienes usan las tecnologías avanzadas de ayuda al conductor hoy dicen que están más abiertos a que los autos conduzcan por si en el futuro”.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter