Ford Fusion 2019 con Co-Pilot360 Driver-Assist y sistema Plug-in Hybrid

Por Javier Mota - 2018/03/23

Ford Fusion 2019 con Co-Pilot360 Driver-Assist

Ford Fusion 2019 con Co-Pilot360 Driver-Assist

El Fusion 2019 con Co-Pilot360 Driver-Assist y Mayor Autonomía Híbrida de Plug-In, que estará en exhibición en el Auto Show New York, es el primer modelo de la marca que incluye esas avanzadas tecnologías como parte del equipo estándar.

El Ford Co-Pilot360    incluye frenado de emergencia automático con detección de peatones, detector de punto ciego, mantenimiento de carril, cámara de retroceso trasera y luz alta automática.

El modelo básico, Ford Fusion SE, es impulsado por el motor EcoBoost® de 1,5 litros Fusion SE y en niveles de equipamiento superiores, mientras que se prevé que el nuevo modelo híbrido de plug-in Fusion Energi se proyecta tener una autonomía todo eléctrico estimado por la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) de hasta 25 millas por galón de gasolina, casi 20% mayor que el modelo actual.

Las versiones Ford Fusion Titanium y Ford Fusion Hybrid incluyen más tecnologías como parte del equipo estándar, incluido el control de crucero adaptativo con stop and go - que apaga el motor automáticamente cuando el vehículo se detiene y lo arranca en cuanto el conductor levanta el pie del pedal del freno -, y un sistema de navegación avanzado.

Ford Fusion 2019 con Co-Pilot360 Driver-Assist

Ford Fusion 2019 con Co-Pilot360 Driver-Assist

Ford Fusion 2019 con Co-Pilot360 Driver-Assist

Desde el nivel más básico Ford Fusion S hasta el Fusion Energi Titanium, todas las versiones vienen equipadas con las tecnologías de asistencia al conductor Ford Co-Pilot360 Protect.

El frenado automático de emergencia ayuda a reducir la gravedad o evitar accidentes con otros vehículos y peatones que podrían cruzarse accidentalmente frente al camino del automóvil.

El sistema de información de punto ciego estándar con alerta de tráfico cruzado para cada Fusion usa un radar para detectar vehículos circundantes, proporcionando alertas si se detectan vehículos que se aproximan sin ser vistos desde ningún lado.

Para ayudar a evitar la salida del carril, el sistema de mantenimiento de carril estándar hace vibrar el volante y puede aplicar un par de torsión adicional en el volante para ayudar a mantener el automóvil centrado en el carril.

El sistema Ford Co-Pilot360 Assist incluye también navegación activada por voz y SiriusXM Traffic y Travel Link. SYNC ® 3 con pantalla táctil LCD de 8 pulgadas es ahora estándar para los modelos Fusion SE y superiores, mientras que la navegación por pantalla táctil activada por voz con capacidad de pellizcar para ampliar, además de SiriusXM Traffic y Travel Link es estándar para Fusion Hybrid SEL, Fusion Titanium y Fusion V6 Sport.

Los modelos Fusion SE y los anteriores mencionados ahora incluyen un módem 4G LTE incorporado estándar que proporciona Wi-Fi para hasta 10 dispositivos.

Además, SYNC 3 con la aplicación Ford + Alexa ofrece acceso a las habilidades de Alexa, como agregar elementos a una lista de compras o reproducir música.

La nueva compatibilidad con Waze ayudará a los conductores a evitar los puntos de tráfico problemáticos. Los comandos y la funcionalidad de Ford + Alexa y Waze pueden variar según el teléfono inteligente y el software requerido.

Ford Fusion 2019

Ford Fusion 2019

Los ingenieros de Ford diseñaron una nueva batería de iones de litio de 9,0 kilovatios-hora refrigerada por aire que ofrece una mayor capacidad de energía sin ningún cambio en el tamaño físico del paquete de baterías.

Según los datos generados por más de 23,000 clientes de MyFord® Mobile híbridos plug-in durante varios años, Ford estima que el Fusion Energi 2019 permitirá potencialmente que hasta 80% de los clientes plug-in conduzcan sus viajes diarios típicos solo con la electricidad, con el soporte de carga en el hogar y el lugar de trabajo, asumiendo que el vehículo esté completamente recargado diariamente en casa y en el trabajo.

Incluso sin recargas en el lugar de trabajo, Ford estima que aproximadamente el 48 por ciento de los clientes híbridos plug-in podrían llegar y salir de sus trabajos únicamente con energía eléctrica.

Esta estimación se basa en datos de MyFordMobile recopilados de más de 19 millones de viajes únicos de 23,000 vehículos eléctricos con batería Ford y vehículos eléctricos híbridos plug-in.

El nuevo Ford Fusion 2019 saldrá a la venta este verano, tras su debut en el Auto Show York.

Ford Fusion 2019 con Co-Pilot360 Driver-Assist

Ford Fusion 2019 con Co-Pilot360 Driver-Assist

Galería de imágenes