Hyundai Kite divertido vistazo al futuro en Ginebra

Por Javier Mota - 2018/03/08

El Hyundai Kite es el más reciente proyecto conjunto de Hyundai Motor con el Instituto Europeo di Design (IED) de Turín y tuvo su debut esta semana en el Auto Show Ginebra para echar a volar la imaginación.

El futurista bote ligero de dos plazas fue pensado para manejar sobre las dunas de arena, pero se convierte en una moto acuática de un solo asiento. Fue creado por un equipo de 15 estudiantes del IED en la clase de Diseño de Transporte Maestro en cooperación con Hyundai Design Center Europa.

Esta es la segunda ocasión en que Hyundai trabaja con el famoso IED - el primer proyecto fue el PassoCorto, un concepto de automóvil deportivo ultraligero, en 2014 -, y con estas asociaciones, la marca coreana contribuye a la educación de los jóvenes diseñadores, obteniendo conocimientos e inspiración del trabajo con los talentosos estudiantes de diseño.

El Hyundai Kite es un vehículo sin puertas, sin techo y sin ventanas que puede circular tanto en tierra como en agua.

Consiste en un chasis monocasco con una longitud de 3.745 mm y una altura de 1.455 mm. Sus superficies se entrelazan, creando giros continuos e intersecciones.

Los diseñadores intentaron reducir las barreras entre el exterior y el interior para crear un automóvil funcional y divertido. Las líneas transmiten una idea de flotación y libertad, conectada con la idea de pasar tiempo de ocio cerca del agua.

Hyundai Kite divertido vistazo al futuro en Ginebra

En ambas configuraciones, el vehículo está equipado con propulsión eléctrica, con cuatro motores sin escobillas colocados dentro de las ruedas y una turbina de chorro de agua para viajar en el agua.

La interacción hombre-automóvil del Hyundai Kite será controlada por el teléfono móvil del usuario para ofrecer a los clientes un control intuitivo sobre todas las funciones del automóvil.

"El diseño es la razón principal por la cual nuestros clientes eligen automóviles Hyundai. Siempre estamos evolucionando nuestro diseño para reflejar el estilo de vida moderno, que es la clave del éxito ", dijo Thomas Bürkle, diseñador jefe de Hyundai Design Center Europe.

"Estamos encantados de contribuir al desarrollo de jóvenes talentos en Europa que diseñarán los automóviles del futuro", agregó- "El Hyundai Kite es un gran resultado de una asociación excepcional. "El objetivo específico de Hyundai Kite es transmitir valores de diseño atemporales por medio de una fórmula y arquitectura distintivas”.

Galería de imágenes