Hyundai Kona 2018, primer contacto desde Hawái

Por Camilo Alfaro - 2018/03/26

Hyundai Kona 2018, primer contacto desde Hawái fue un test drive a bordo de este nuevo crossover, una prueba de manejo que se desarrolló nada menos que en la isla de la cual toma su apelativo: La idílica región situada en la costa oeste de la Isla Grande de Hawái (Big Island of Hawaii).

La región de Kona es famosa entre los atletas de resistencia que practican el triatlón y entre los viajeros que buscan aventuras emocionantes e incomparables bellezas naturales. Y qué mejor que esta paradisiaca isla del pacífico para subrayar la emoción de este B-SUV Hyundai.

Hyundai Kona 2018 es el SUV del segmento B de la marca coreana. Hablamos de un crossover pequeño de poco más de 13 pies de largo y cinco puertas, que llega para competir en uno de los segmentos más fuertes del mercado, donde encontramos rivales de la talla del Jeep Renegade, Mazda CX-3, Honda H-RV, Chevrolet Trax y Nissan Rogue, por mencionar sólo algunos. Claro, sin olvidar a su primo, KIA Sportage.

Hyundai Kona 2018, primer contacto desde Hawái

Como pudimos apreciar en este Hyundai Kona 2018, primer contacto desde Hawái, la marca  ha apostado por un diseño muy atractivo, con líneas atrevidas que se ven acentuadas por detalles sobresalientes, como la zona frontal donde destaca la parrilla, flanqueada por los faros divididos en dos piezas con iluminación LED y las protecciones características de este tipo de vehículos.

Develado en el Auto Show de los Ángeles del año pasado, Hyundai Kona estrena una plataforma totalmente nueva, que servirá de base para los futuros modelos de la marca coreana.

Siendo el primer crossover del segmento B de Hyundai para el mercado estadounidense, Kona se une a una familia que ya cuenta con un gran éxito, hablamos de modelos como Tucson, Santa Fe y Santa Fe Sport.

Hyundai Kona 2018 estará disponible en un inicio en una paleta de colores bastante atractiva: Chalk White, Ultra Black, Sonic Silver, Thunder Gray, Pulse Red, Surf Blue y Lime Twist. El acabado en dos tonos también está disponible.

Siendo un producto de una marca que se caracteriza por el cuidado que pone en sus productos, Hyundai Kona 2018 echa mano de avanzadas tecnologías de seguridad, entre las que destacan: Ayuda para evitar colisión al frente, con detección de peatones, Alerta para la atención del conductor, ayuda para mantenerse en el carril, alerta de colisión en punto ciego, alerta de colisión en tráfico trasero y ayuda para luces altas.

Interior

Hyundai Kona 2018, primer contacto desde Hawái

El Hyundai Kona 2018, primer contacto desde Hawái nos permitió disrutar de su interior, que ofrece uno de los espacios más amplios de su clase. Frente al conductor encontramos una pantalla táctil flotante de 7 pulgadas, que se incluye de serie y que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

De forma opcional está disponible una pantalla táctil de ocho pulgadas, con sistema Blue Link de próxima generación. Las versiones tope de gama contarán con un sistema de audio Infinity con ocho bocinas, subwoofer y tecnología de restauración de música Clari-Fi, así como integración para smartphone.

También opcionalmente estará disponible un Head-Up Display system, así como recarga inalámbrica de smartphones. Otras ventajas de nuevo Hyundai Kona 2018 incluyen: instrumentos electroluminiscentes, de cuatro pulgadas y LCD, asiento del conductor con ajuste eléctrico, aire acondicionado automático y llave de aproximación.

Gracias a la nueva plataforma, este CUV ofrece una posición elevada de los asientos a fin de garantizar una mejor visibilidad y mayor confort en los viajes largos, así como una fácil entrada y salida del vehículo. También es notable la calidad de manejo, tanto en la calle como fuera de ella.

En Estados Unidos estará disponible en cuatro versiones: SE, SEL, Limited y Ultimate.

Motores

Hyundai Kona 2018, primer contacto desde Hawái

Asimismo, Huyndai Kona 2018 estará disponible con tracción parcial o total (AWD) que vendrá acoplada a dos opciones de motor: Un ejemplar de ciclo Atkinson de 2.0 litros y 4 cilindros que produce 147 caballos de fuerza a 6,200 rpm y 132 libras por pie de torsión a 4,500 rpm y que se acopla a una transmisión automática Shifttronic de seis velocidades.

La versión que probamos es la Ultimate que,  junto a la Limited  son impulsadas por un motor Gamma de 1.6 litros y 4 cilindros de inyección directa, turboalimentado, que genera 175 caballos de fuerza a 5,500 rpm y 195 libras-pie de torsión. Esta máquina está acoplada a una transmisión de siete velocidades EcoShift de doble embrague.

Precio Hyundai Kona 2018: De $19,500 a $28,700.

Galería de imágenes