Hyundai Tucson 2019, renovación total en Nueva York

Por Bruno Magni - 2018/03/30

Hyundai Tucson 2019

Hyundai Tucson 2019

La nueva Hyundai Tucson 2019 llega al Auto Show de Nueva York con una actualización no sólo estética que la hace parecer a su hermana mayor, la Hyundai Santa Fe, sino también en el aspecto mecánico con nuevos motores y tecnologías de asistencia al conductor.

El diseño exterior de este SUV coreano ahora cuenta con líneas más agudas y pronunciadas, esta apariencia angular se extiende hasta las luces delanteras que presumen iluminación LED diurna en forma de L. La parte trasera es un poco más contorneada y redonda, sin tantos cambios como el frente.

Hyundai Tucson 2019, interior

En la cabina de la Hyundai Tucson 2019 se encuentran la mayor parte de revisiones. La pantalla del sistema de infotenimiento ahora sale en la parte superior de la consola central, en vez de estar integrada a ésta. De igual manera el pánel de instrumentos del conductor ha sido actualizado y el freno de mano ahora es eléctrico.

Parece ser que la tecnología de inducción forzada está tomando un paso atrás sobre los motores atmosféricos, y es que la nueva Tucson, al igual que muchos otros modelos de otras marcas, ha abandonado dichos trenes motrices y ha regresado a la pura inducción natural.

El motor básico es un 2.0 litros cuatro cilindros que produce 164 caballos de fuerza y 151 libras-pie de torsión. Un 2.4 litros también de cuatro cilindros que produce 181 hp y 175 lb/ft de torsión ha remplazado al 1.6 litros turbo de 175 hp y 195 lb/ft. Ambos motores están enlazados a una caja automática de seis marchas.

Pasando al tema de tecnología y seguridad, Hyundai Tucson 2019 ahora cuenta con asistencia de prevención de colisiones frontales y asistencia de cambio de carril como equipo estándar. Los sistemas opcionales de seguridad son asistencia de luces altas, limpiadores con sensor de lluvia, monitor de 360 grados, control de crucero inteligente con asistencia stop-and-go, y advertencia de atención del conductor. El sistema de infotenimiento ahora cuenta con Apple Car Play y Android Auto.

Las versiones de la Tucson 2019 son:  Value, SE, SEL, Sport, y Limited. Estas de diferencian entre los acabados, los rines, y los motores. El 2.0 equipa a las versiones Value y SE, y el 2.4 a las restantes. El SUV de Hyundai estará disponible en otoño de este año y los precios serán revelados conforme se acerque su fecha de lanzamiento.

Galería de imágenes