Mazda6 2018 a la venta en abril a partir de $21,950

Por Javier Mota - 2018/03/16

Mazda6 2018

Mazda6 2018

El Mazda6 2018, que fue rediseñado por completo y hereda muchos adelantos de la exitosa familia de SUV CX-5 y Mazda CX-9, saldrá a la venta en Estados Unidos con un precio base a partir de $21,950.

La nueva generación del sedán mediano de Mazda, es más silencioso, más cómodo, tiene más funciones estándar y opcionales e incluso viene con una nueva opción de motor, el turbocargado SKYACTIV-G 2.5T.

En la cabina, cuenta con materiales auténticos como madera japonesa Sen y cuero Nappa, con lo que el Mazda6 2018 sube su posición de primera por encima de la competencia de los sedanes medianos y entra en una clase más elevada, con nuevas tecnologías y refinamientos complementan la reputación estelar del Mazda6 por su dinámica de manejo y su diseño.

Fiel a la tradición de manejo deportivo de la marca, el Mazda6 2018 estará disponible con transmisión manual SKYACTIV-MT de seis velocidades en el modelo de nivel inicial Mazda6 Sport, así como con la transmisión automática SKYACTIV-DRIVE de seis velocidades y cambio rápido con Modo Sport.

El Mazda6 Sport viene con un eficiente motor SKYACTIV-G 2.5, que produce 187 caballos de fuerza y 186 libras de torsión por pie lineal con la transmisión automática.

El motor de 2.5 litros del Mazda6 cuenta con la tecnología de desactivación de cilindros, que cierra sus dos cilindros exteriores para lograr aún más eficiencia en el consumo de gasolina, cuando se maneja a una velocidad uniforme. La versión Mazda6 Grand Touring, equipado con el motor SKYACTIV-G 2.5T, genera 310 libras de torsión por pie lineal a solo 2,000 revoluciones por minuto.

Mazda es el único fabricante de automóviles que emplea esta tecnología en un motor de cuatro cilindros en Norteamérica.

Mazda6 2018

Además, el Mazda6 Sport incluye en el equipo estándar una larga lista de sistemas de seguridad como un freno de mano electrónico, asientos tapizados en tela, asiento manual del conductor con seis posiciones y apoyo lumbar, control de climatización de doble zona, entrada remota sin llave, botón de arranque, asiento trasero plegable 60/40, control automático de velocidad, ruedas de aleación de 17 pulgadas, sistema de audio de seis bocinas, combinación de teléfono y audio Bluetooth, sistema de infoentretenimiento MAZDA CONNECTTM con botón de control Commander y control de pantalla táctil, cámara de visión trasera, una nueva pantalla de ocho pulgadas, Control de Punto Ciego y Alerta de Tráfico Cruzado Trasero.

El equipo estándar también incluye faros delanteros y luces traseras LED y Apoyo Inteligente del Freno en Ciudad, que aplica los frenos automáticamente en paradas de emergencia por debajo de 19 millas por hora.

Cuando se combina con su transmisión automática de seis velocidades, el Mazda6 Sport 2018, se puede equipar con el paquete i-ACTIVSENSE, que agrega además Asistencia de Frenado Inteligente, Aviso de Salida del Carril, Control Automático de Velocidad con Radar ajustable de Mazda, Asistencia para Mantenerse en el Carril, Control de Luz Larga, faros de encendido y apagado automático y limpiaparabrisas con detección de lluvia.

Mazda6 2018 a la venta en abril a partir de $21,950

Mazda6 2018 a la venta en abril a partir de $21,950

Mazda6 2018, un nuevo nivel de lujo

El Mazda6 Touring viene equipado con la tecnología de seguridad disponibles en el Mazda6 Sport, pero con mejoras en las superficies de los asientos, que son de cuero sintético, transmisión automática SKYACTIV-DRIVE de seis velocidades estándar, ruedas de aleación de 19 pulgadas, sistema avanzado de Entrada Sin Llave  y asiento eléctrico del conductor con seis posiciones.

Rejillas traseras del sistema de aire acondicionado y calefacción, asientos delanteros climatizados y techo corredizo eléctrico complementan el paquete.

Ofrece un gran rendimiento sin esfuerzo, al enviar la energía a través de una transmisión automática SKYACTIV-DRIVE de seis velocidades que se desarrolló específicamente para aplicaciones de alta relación de torsión.

La energía se produce instantáneamente, cortesía de su innovador Turbocargador de Presión Dinámica, que usa una pequeña válvula para crear una presión de gran fuerza, similar a la que se produce cuando se coloca el pulgar sobre el extremo de una manguera para regar el jardín.

Una vez que el motor funciona a toda velocidad, se abre una válvula secundaria para que pase más flujo de aire a través del turbocargador.

Mazda6 2018

Mazda6 2018

El Mazda6 Grand Touring también trae un sistema de audio BOSE Premium de 11 parlantes, radio satelital SiriusXM con una suscripción de prueba de cuatro meses, Mazda Navigation, espejo interior con atenuación automática, espejo del lado del conductor con atenuación automática, espejos laterales climatizados y mandos de transmisión montados en el volante.

Subiendo más el nivel, el Mazda6 Grand Touring Reserve viene con asientos tapizados en cuero negro o Pergamino, una Pantalla de Conducción Activa proyectada en el parabrisas con Reconocimiento de Señales de Tráfico, asiento eléctrico del conductor con ocho posiciones, asiento delantero eléctrico del pasajero con seis posiciones, Sistema Adaptivo de Iluminación Delantera (AFS), ruedas de aleación de plata brillante, alerón trasero, descongelador de limpiaparabrisas, asientos traseros climatizados y un volante climatizado.

El Mazda6 Grand Touring Reserve también es el punto de entrada para los primeros asientos delanteros ventilados de Mazda, que absorben el aire caliente del respaldo del asiento del conductor y del pasajero delantero para mantenerlo fresco.

La línea se completa con el nuevo Mazda6 Signature, que se convierte en el segundo modelo de Mazda después del CX-9 que ofrece este nivel de gran aspiración, lleno de detalles de primera.

El Mazda6 Signature está disponible con asientos de cuero Pergamino o Nappa Castaño Profundo, acentos interiores de madera Sen japonesa, NU UltraSuede dorado, cuyos colores se inspiran en los kimonos japoneses, un nuevo Monitor de Visión de 360⁰, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, pantalla TFT indicadora reconfigurable de siete pulgadas, espejo retrovisor sin marcos y una parrilla de color bronce de cañón.

Mazda6 2018

Mazda6 2018

Lista de versiones y precios Mazda6 2018

La siguiente es la lista de precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) del nuevo Mazda6 2018:

Mazda6 Sport con Transmisión manual: $21,950
Mazda6 Sport con transmisión automática: $23,000 • Paquete Sport i-ACTIVSENSE (solo con la transmisión automática) $625
Mazda6 Touring $25,700
Mazda6 Grand Touring $29,200
Mazda6 Grand Touring Reserve $31,700
Mazda6 Signature $34,750

Colores de pintura opcionales:
Cristal Alma Rojo $595
Gris Máquina Metálico $300
Mica Perla Blanca Copo de Nieve $200

Mazda6 2018

Galería de imágenes