smart EQ fortwo debut 100% eléctrico en el Auto Show Ginebra

Por Javier Mota - 2018/03/05

Los modelos smart EQ fortwo con propulsión eléctrica por batería serán oficialmente los primeros vehículos de serie de la familia EQ de Mercedes-Benz Cars, y serán presentados en el Auto Show Ginebra.

“smart es eléctrico, innovador, inteligente y absolutamente único, o, dicho en tres palabras: smart EQ fortwo y smart EQ forfour (sólo Europa)”, dijo Annette Winkler, Responsable de smart. “Con los smart EQ fortwo/forfour llevamos los primeros productos de la familia EQ de Mercedes-Benz Cars a las calles y demostramos lo divertida que es la movilidad eléctrica.

“Celebramos el inicio de la era smart EQ con los modelos especiales smart EQ fortwo edition nightsky, smart EQ fortwo cabrio edition nightsky y smart EQ forfour edition nightsky”, agregó. Winkler. “La característica más destacada de los vehículos pintados de negro son los apliques en el color azul típico de la marca de tecnología y productos EQ”.

Además del doble debut eléctrico en el Auto Show Ginebra, smart simplificará el acceso a la movilidad eléctrica con la nueva aplicación smart EQ control.

Esta aplicación reúne y muestra de forma personalizada numerosas informaciones acerca del automóvil, como por ejemplo el estado de carga actual, el control de funciones del vehículo tales como la climatización previa de la cabina, así como la gestión de carga, todo a través del smartphone.

La nueva aplicación smart EQ control, que estará disponible a partir del verano, ofrece además notificaciones inteligentes que informan al conductor de importantes acontecimientos en torno a su smart eléctrico.

Gracias al servicio de carga integrado, la búsqueda de la columna de carga más próxima y el pago resultan aún más sencillos. Los nuevos modelos smart EQ 2018 también cuentan con cargador a bordo de 22 kW con función de carga rápida, una característica totalmente nueva.

Este cargador de a bordo permite la carga mediante carga trifásica en estaciones de carga públicas o en la base de carga de pared y la batería de alto voltaje se carga en menos de 40 minutos del 10% al 80%.

smart EQ fortwo y smart ready to share en Ginebra

Tras el éxito de la prueba piloto en las localidades alemanas de Stuttgart, Hamburgo, Berlín, Colonia/Bonn, Múnich y Frankfurt, smart presentará oficialmente el servicio de autos compartidos entre particulares mediante aplicación.

En Alemania, Italia y Francia ya se puede encargar el hardware necesario, el paquete smart ready-to share, como equipo opcional para el smart fortwo y el smart forfour (no disponible en Estados Unidos) en combinación con motor a gasolina y propulsión eléctrica.

Los primeros smart con este equipamiento llegarán a los concesionarios en junio. smart se ha basado en la información y las opiniones de la comunidad smart a la hora de perfeccionar los servicios smart ready to share y seguirá teniéndolos en cuenta en futuras actualizaciones.

Los precios y otros detalles finales de los modelos smart EQ fortwo para Estados Unidos se darán a conocer más cerca de su salida a la venta.

Galería de imágenes