Test Drive Jeep Renegade Altitude 4x4, poder en paquete compacto

Por Javier Mota - 2018/03/06

El Jeep Renegade Altitude 4x4 combina la legendaria capacidad de manejo off-road de la marca americana en el paquete más compacto de la gama y lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad, para convertirlo en vehículo prácticamente sin competencia.

El modelo del Test Drive fue la versión Jeep Renegade Altitude 4x4 con el motor naturalmente aspirado de cuatro cilindros y 2.4 litros que produce 180 caballos de fuerza, acoplado a la transmisión automática de 9 cambios, algo exclusivo en este segmento.

Originalmente, este tren motor está disponible como opción en tres de las cinco versiones del Jeep Renegade - Sport, Latitude y Altitude -, y es el estándar en el Limited y el Trailhawk, este último el más capaz de todos para el manejo off-road por el equipo especial que lleva para ese propósito.

Sin embargo, para 2018, Jeep simplificó la gama de modelos y eliminó el Altitude, por lo que podríamos decir ahora que nos tocó despedir uno de los últimos ejemplares que salieron de la línea de producción.

También está disponible el motor turbocargado de 1.4 litros que genera 160 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual de seis cambios de la automática de 9. El sistema de tracción en las cuatro ruedas, se ofrece como opción ($1,500) en combinación de cualquiera de los dos opciones de tren motor.

Test Drive Jeep Renegade Altitude 4x4

Como con todos los modelos Jeep, desde el Renegade hasta el Grand Cherokee y pasando por el extraordinario Jeep Wrangler -, la experiencia de manejo es muy agradable, pero hay que tomar en cuenta que se trata de vehículos diseñados para una vida de aventura y utilidad, más que para la comodidad.

Por supuesto, no se puede esperar exactamente lo mismo en cada una de las versiones con tantas diferencias en potencia, tamaño y peso, pero todos su excelentes vehículos, cada uno en su segmento.

Además de su atractivo diseño exterior, lo mejor quizá está en la cabina, donde el Jeep Renegade Altitude cuenta con el sistema de info entretenimiento Uconnect 4, que incluye pantalla de 8.1 pulgadas con compatibilidad a las plataformas Apple CarPlay y Android Auto, además de sistema de navegación GPS, equipo de audio premium y cámara de asistencia para maniobras en reversa, como parte de la lista de 70 sistemas de seguridad incluidos.

En la primera fila de asientos, se aumentó la utilidad gracias al nuevo diseño y ubicación de la perilla para seleccionar el modo de manejo (Selec-Terrain: Automñaticao, Nieve, Tierra y Fango), el puerto USB y dos nuevos compartimientos de carga. Jeep también mejoró la calidad de la tapicería en los asientos y la calidad de los materiales de las consolas.

Y aunque se trata del más compacto de los modelos de la familia Jeep, la sensación de amplitud en la cabina se logra con la opción ($1,495) My Sky, el sistema de apertura de paneles del techo que proporciona una experiencia total al aire libre.

Para 2018, Jeep Renegade está disponible en 10 colores exteriores y seis combinaciones interiores, con lo que seguramente se puede complacer cualquier gusto.

Ficha técnica Test Drive Jeep Renegade Altitude 4x4

Motor: 4 cilindros 2.4 litros

Potencia: 180 caballos de fuerza

Transmisión: Automática 9 cambios

Rendimiento de gasolina: 21 mpg en ciudad / 29 en carretera / 24 de promedio combinado

Aceleración 0–60 mpg: 10.3 segundos

Velocidad máxima: 116 millas por hora

Dimensiones: 167″ de largo x 74″ de ancho x 67″ de alto

Ruedas: 16″ de diámetro, 6.5″ de ancho

Peso al vacío: 3,210 libras

Precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP): $23,495

Precio total con equipo opcional: $32,195, incluyendo el cargo de Distribución y Entrega de $1,095).

Galería de imágenes