Test Drive Toyota Avalon 2018, realmente bueno y ya viene el nuevo

Por Javier Mota - 2018/03/02

El Test Drive Toyota Avalon 2018 durante una semana en Miami, nos puso a imaginar qué tan bueno será el Toyota Avalon 2019 que fue presentado en el Auto Show Detroit en enero pasado, cuando la actual generación es un realidad un auto excepcional.

Esta cuarta generación del buque insignia del fabricante japonés ya tiene un gran diseño exterior, un eficiente motor V6  de 3.5 litros que genera 268 caballos de fuerza y rinde hasta 30 millas por galón de gasolina en carretera.

En la cabina cuenta cuenta con excelente panel de instrumentos, sistema de navegación, cámara de asistencia para maniobras en reversa y asientos forrados en piel.

Además, fue incluido en el Top 10 de la lista de autos 2018 con el mejor precio de reventa por los especialistas de Kelley Blue Book en la categoría de Sedán Grande no de lujo.

Toyota lo ofrece en cinco versiones diferentes: XLE, XLE Plus, XLE Premium, Limited y Touring, con un rango de precios que va desde los $33,500 hasta los $37,900, que fue el modelo de este Test Drive.

Test Drive Toyota Avalon 2018, realmente bueno y ya viene el nuevo

Test Drive Toyota Avalon 2018 nos permitió comprobar que la experiencia de conducción se acerca a la de un sedán de lujo del doble de precio, con una cabina increíblemente silenciosa y gran comodidad para hasta cinco pasajeros con todo su equipaje, gracias en uno de los maleteros más grandes del segmento.

Con todas estas características, el Toyota Avalon 2018 es sin duda uno de los mejores modelos del mercado y aunque las ventas de los sedanes han caído en los últimos años ante la nueva tendencia en el gusto de los consumidores de todo el mundo en favor de los crossovers y SUV, Toyota todavía cree que puede seguir conquistando a nuevos conductores que buscan un auto familiar.

Por eso, presentó en el Auto Show Detroit la 5ta. generación que llegará con una larga lista de innovaciones, que empiezan por el uso de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (Toyota New Global Architecture, TNGA), sobre la cual ya se fabrica el nuevo Toyota Camry.

Parte de las novedades para el Avalon 2019, será la opción de un nuevo motor V6 de 3.5 litros y la opción del grupo propulsor Toyota Hybrid System (THS II), además de una de las cosas que la mayoría de los fanáticos de Toyota estaba esperando, la inclusión de la plataforma Apple CarPlay como parte del equipo estándar.

Además, los conductores apreciarán los beneficios estándar de seguridad activa y pasiva que proporciona el sistema Toyota Safety Sense P (TSS-P), así como una conducción atlética gracias a su suspensión variable adaptativa (AVS) disponible, también por primera vez en un Toyota, y que decididamente hará que el Avalon supere a vehículos similares muy buenos, incluyendo el Toyota Avalon 2018 que probamos esta semana.

 

Galería de imágenes