Volkswagen Atlas Tanoak Pickup Truck Concept, la sorpresa en New York

Por Javier Mota - 2018/03/30

Volkswagen Atlas Tanoak Pickup Truck Concept

Volkswagen Atlas Tanoak Pickup Truck Concept

La Volkswagen Atlas Tanoak Pickup Truck Concept fue la gran sorpresa en el Auto Show New York, aunque  todavía no hay nada definitivo sobre su posible producción para el mercado de Estados Unidos.

La división de vehículos comerciales de la marca alemana produce la pickup Volkswagen Amarok desde 2010, pero ese modelo está basado en una plataforma que no ha sido homologada para Estados Unidos, lo que convertiría su importación en un proyecto demasiado caro, debido además a que estaría sujeta a un impuesto de hasta 25%.

A pesar de que se trata de una pickup más grande, Volkswagen considera que la Amarok compite directamente con modelos como la Toyota Hilux (Tundra), Nissan Navara (NP300 en México), Mitsubishi Triton, Ford Ranger, Isuzu D-Max y la Chevrolet Colorado (Holden Colorado/S-10).

La Volkswagen Atlas Tanoak Pickup Truck Concept, está basada en la plataforma MQB sobre la que ya se produce la nueva familia Volkswagen Golf, los SUV Tiguan y Atlas y el nuevo sedan Arteon, lo que facilitaría su incorporación a la líníea de modelos en Norte América.

Volkswagen Atlas Tanoak Pickup Truck Concept

Volkswagen Atlas Tanoak Pickup Truck Concept

Volkswagen Atlas Tanoak Pickup Truck Concept

Bautizada por el nombre de un árbol nativo de la Costa del Pacífico de Estados Unidos que puede crecer hasta 135 pies de altura, la Atlas Tanoak estaría impulsada por el motor V6 FSI de gasolina que genera 276 caballos de fuerza,  acoplado a una transmisión automática de ocho cambios y el sistema de tracción en las cuatro ruedas 4MOTION.

El prototipo mostrado en el Auto Show New York fue tiene solo la intención de medir la reacción de sus posibles compradores y de la prensa especializada, para su eventual entrada a uno de los segmentos de más volumen en Estados Unidos.

Por sus dimensiones y características, competiría directamente contra la Honda Ridgeline, que está basada en la plataforma sobre la que se fabrica la SUV Piloto y la minivan Odyssey.

El prototipo tiene 214.1 pulgadas de largo - 15.8 pulgadas más que la Atlas -, 79.9 de ancho y 72.6 de alto, con 128.3 pulgadas entre los ejes - 11 más que la Atlas de siete pasajeros -, lo que la ubicaría en el segmento de las pick ups medianas.

La cama de carga tiene 64.1 pulgadas de largo y cuando se abre el portón trasero,  la superficie llega hasta las 90.2 pulgadas.

Interior

En el interior, cuenta con lo más avanzado de la tecnología, seguridad, comunicación y conectividad, tal como vienen equipados los más recientes modelos de la marca alemana, incluyendo el Tiguan y el Atlas, por lo que sería un modelo perfecto para el manejo diario y las aventuras del fin de semana sobre cualquier tipo de terreno.

Volkswagen Atlas Tanoak Pickup Truck Concept

Galería de imágenes