Test Drive Volvo S90 T6 AWD Inscription 2018, nuevo nivel del lujo

Por Javier Mota - 2018/03/26

Para los que estén buscando algo verdaderamente exclusivo en el segmento de los sedanes de lujo, el Volvo S90 T6 AWD Inscription 2018, seguramente los sorprenderá tanto o más que a nosotros, sobre todo cuando se le compara con los tradicionales modelos de sus rivales alemanes, Audi, BMW o Mercedes-Benz.

Se trata de una verdadera nueva era en el lujo y la tecnología, con un diseño que lo distingue de la competencia y que atrae mucho más cuando se comparan los precios. Tiene tantos atributos que podríamos escribir un libro en lugar de un simple Test Drive.

Esta nueva generación de modelos de la más alta gama de la marca sueca, en la cual sobresale el Volvo S90 T6 AWD Inscription 2018, no tiene absolutamente nada que envidiarle a modelos como el Audi A6, el BMW 5 Series o el Mercedes-Benz E Class.

Tuvimos la oportunidad de hacer un extenso Test Drive de más de 700 millas en y alrededor de Miami, donde logramos un impresionante rendimiento de gasolina de 27 millas por galón entre el intenso tráfico de las calles del sur de la Florida y las carreteras hacia el Norte y las playas de la Costa del Golfo de México.

Ese rendimiento, es superior al estimado por la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), que le otorga solo 27 millas por galón, aunque hay que reconocer que nuestra cifra de rendimiento la logramos usando en su mayoría el modo de manejo ECO y usando en carretera abierta el sistema Pilot Assist.

Pero quizá lo más interesante es que estas cifras las alcanzamos con el nuevo motor de cuatro cilindros supercargado y turbocargado de 2.0 litros, que genera impresionantes 316 caballos de fuerza y 295 libras de torsión por pie lineal, mucho más que suficiente para impulsar con confianza a un sedán de lujo con capacidad para cinco pasajeros.

No cabe duda que los avances en ingeniería que ha logrado Volvo para ofrecer motores más compactos, pero a la vez más eficientes, es uno de los principales atributos del Volvo S90 T6 AWD Inscription 2018.

Volvo S90 T6 AWD Inscription 2018, nuevo nivel del lujo

Además del modo de manejo ECO, se puede optar por el Comfort, el Dynamic y el Personal, con los que se obtiene una experiencia de manejo completamente diferente en cada uno de ellos, desde la respuesta del acelerador, la dirección y la suspensión.

En la cabina, la otra parte de la nueva era de lujo y tecnología Volvo, queda en evidencia con la pantalla estilo tablet de 9 pulgadas, que no sólo es fácil de usar, sino que le da un look sencillo y elegante.

Todos los sistemas del auto se pueden controlar a través de la pantalla táctil, con la opción de crear diferentes perfiles de conductor, con lo que el auto queda listo al gusto de cada personas una vez que se programa y se selecciona.

El alto nivel de calidad también se aprecia en cada superficie que se ve o que se toca: todo lo que parece metal, madera o piel, es en realidad metal, madera o piel, con acabados en forma artesanal con el característico estilo de diseño escandinavo.

Los asientos delanteros tienen tantos controles de ajuste que es fácil encontrar a posición ideal para manejar y los pasajeros de la segunda fila, disfrutan de una cabina que tiene 4.5 pulgadas de espacio extra, con lo que prácticamente nadie tiene razones para quejarse de incomodidad, incluso en viajes largos.

A todo eso se le agrega la calidad de sonido del equipo Bower and Wilkins que ofrece una experiencia de auto similar a la de una sala de conciertos (existen diferentes modelos de audio), que se disfruta al máximo gracias a lo silencioso de la cabina.

El precio del Volvo S90 T6 AWD Inscription 2018 es de $69,140, con lo cual este sedán es, sin duda, una opción que se debe tomar en cuenta a pesar de lo que pueden opinar los amantes de los coches alemanes.

Encontrarle un defecto fue casi imposible, pero si quieren uno, el acceso al tanque de gasolina está del lado del pasajero!

Galería de imágenes