Ford F-150 Power Stroke Diesel 2018, potencia y eficiencia al máximo

Por Javier Mota - 2018/04/23

La nueva Ford F-150 Power Stroke Diesel 2018, equipada con el primer motor diésel Power Stroke de 3.0 litros, ofrece un rendimiento de hasta 30 millas por galón en carretera, 22 en ciudad y promedio de 25, el más alto entre todas las camionetas pickup full size en Estados Unidos.

Estas cifras certificadas por la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) son el resultado de más de una década de trabajo desarrollando una carrocería ligera de aleación de aluminio de alta resistencia, de grado militar, una transmisión SelectShift de 10 velocidades y una robusta fabricación del motor de aluminio y hierro grafito compactado para brindar durabilidad y peso reducido para cualquier tipo de trabajo.

“Hasta hace muy pocos años, los clientes no habrían imaginado que una calificación estimada por la EPA de 30 millas por galón en carretera fuera posible en una camioneta de tamaño completo, pero nuestro equipo de ingenieros atrevidos e inteligentes se acercó al desafío", dijo Hau Thai- Tang, Vice Presidente Ejecutivo de Ford de Desarrollo de Productos y Compras.

Ford F-150 Power Stroke Diesel 2018, por arriba de la competencia

Además de su clasificación de economía de combustible líder, la nueva Ford F-150 Power Stroke 2018 cuenta con la mejor potencia diésel de su clase con 250 caballos de fuerza e impresionantes ​440 libras de torsión por pie lineal, con lo que supera a la RAM 1500 Hemi V8 2019 y sus 410 libras de torsión

También ofrece la mayor capacidad de remolque (11,400 libras) entre las pickups con motor diesel, por lo que es perfecta para arrastrar botes, remolques con caballos o cualquier tipo de vehículo recreativo.

El nuevo motor también ofrece la mejor carga útil diésel de su clase: 2,020 libras para aplicaciones de flotas XL y XLT, y 1.940 libras para aplicaciones minoristas, para transportar fácilmente equipos, suministros o una caravana deslizable.

El motor Power Stroke diésel F-150 comparte su probada tecnología de grado comercial con el Power Stroke de 6,7 litros de la Serie F Super Duty, la camioneta pickup para servicio pesado más potente y poderosa de todos los tiempos.

El Ford F-150 2018 con el nuevo motor diésel Power Stroke de 3,0 litros comenzará a enviarse a los concesionarios en mayo.

Galería de imágenes