Guerra de pickup trucks; 3 nuevas Chevrolet Silverado en 18 meses

Por Javier Mota - 2018/04/12

Guerra de pickup trucks

Guerra de pickup trucks

La guerra de pickup trucks en Estados Unidos tendrá nuevos protagonistas en los próximos 18 meses con el debut de tres nuevas versiones de la Chevrolet Silverado, según anunció el fabricante durante su reunión de concesionarios en Las Vegas la semana pasada.

Comenzando con la Chevrolet Silverado 1500 2019 que tuvo su espectacular debut en el Texas Motorspeedway en diciembre pasado y saldrá al mercado a finales de este año, Chevrolet planea presentar las nuevas Silverado Silverado 4500, 5500 6500HD antes de 2020. “Chevrolet ya es el fabricante de camionetas más exitoso del mercado”, dijo Alan Batey, el Director Global de Chevrolet. “Y con la nueva y extendida gama de modelos de la Silverado en el horizonte, esperamos ver cada vez más compradores de nuestras camionetas en los concesionarios2.

La nueva generación de la Chevrolet Silverado HD fue diseñada para satisfacer las necesidades específicas de los conductores que requieren un vehículo para el trabajo más pesado.

Las pruebas de manejo en carretera y en off-road con los prototipos de la nueva Chevrolet Silverado HD comenzarán en las próximas semanas para asegurarse que el modelo de producción alcanzará los más altos niveles de durabilidad, anunció Chevrolet.

Debut Chevrolet Silverado 2019

Debut Chevrolet Silverado 2019

Guerra de pickup trucks; 3 nuevas Chevrolet Silverado en 18 meses

El nuevo modelo, que fue mostrado brevemente en Las Vegas la semana pasada, tiene proporciones generales más grandes, tiene un diseño más agresivo y tendrá lo más avanzado de la tecnología en todos los aspectos: seguridad, comunicación, entretenimiento, conectividad y sobre todo, capacidad de trabajo.

Chevrolet anunciará más detalles al respecto de la nueva línea de modelos Silverado HD y espera tener los primeros modelos de producción listos en la planta de General Motors en Flint, Michigan, en el tercer trimestre 2019.

La nueva Chevrolet Silverado 2019 fue presentada en Texas en diciembre y luego durante el Auto Show Detroit en enero, con una estructura que es 450 libras más ligera que la generación actual para la versión Crew Cab con motor V-8.

Una de las grandes innovaciones de la nueva Chevrolet Silverado 2019 es la cama de carga, que ofrece el mayor volumen de carga – 63 pies cúbicos de volumen – con casi 23% más que algunos competidores con cajas de carga cortas.

La mayor parte de ese volumen se creó ampliando lo ancho del piso de la caja de carga a lo máximo, por casi siete pulgadas.

Debut Chevrolet Silverado 2019

Debut Chevrolet Silverado 2019

Chevrolet Accessories ofrecerá además compartimientos de almacenaje que caben sobre los pozos de las ruedas, ofreciendo casi siete pies cúbicos de espacio de carga para cajas cortas con cerraduras, mientras fácilmente acomoda una hoja de madera de 4 x 8 en el piso de carga.

Los nuevos modelos Chevrolet Silverado 2019 4500HD, 5500HD y 6500HD saldrán a la venta a finales de 2018.

“Chevrolet ha fabricado más de 85 millones de camionetas pick up en 100 años y ha aplicado toda la experiencia adquirida desde entonces en la nueva gama de la Silverado”, dijo Batey.

La guerra de las pickup truck en Estados Unidos está liderada por la Ford F-150, que ha sido el vehículo de mayor venta en el país durante más de 40 años, pero ahora enfrenta nueva y dura competencia con modelos como la nueva RAM 1500 2019 y por supuesto la nueva Chevrolet Silverado 2019.

Galería de imágenes