Honda Shifting Gears por el placer de la transmisión manual

Por Javier Mota - 2018/04/20

El programa Honda Shifting Gears se creó para exhibir los 16 vehículos de la marca japonesa que se ofrecen con transmisión manual, y también para enseñar a los conductores millenialls a manejar una transmisión manual por primera vez.

Los participantes tuvieron la oportunidad de experimentarlo todo, desde el subcompacto Honda Fit Sport hasta la más reciente generación del Civic Type R de alto rendimiento, así como una variedad de modelos antiguos de Honda, entre ellos el Civic CVCC, el Prelude SH, el convertible Honda S2000 CR, entre muchos otros coches, además de compartir sus experiencias en las redes sociales con el hashtag #DriveManual.

"Hay algo especial, algo íntimo y puro al tener el control completo de su auto", dijo Sage Marie, Vice Presidente Adjunto de Comunicaciones de Honda.

"En un mundo donde la autonomía llega rápidamente, no debemos olvidar algunas de las alegrías sencillas que han sido parte de la experiencia de manejar desde el mismo principio", agregó.

Honda sigue ofreciendo transmisiones manuales en varias versiones de su línea de autos de pasajeros que funcionan con gasolina, como el Honda Fit LX, Sport y EX, el sedán Civic LX y EX-T, el coupé Civic LX y EX-T, el Civic Hatch LX y Sport, y los sedanes Accord Sport 1.5T y 2.0T.

El arte de manejar con transmisión manual se está perdiendo tan rápidamente, que algunos bromean que este tipo de caja de cambios es el mejor mecanismo de seguridad anti robo para los millenials, ya que muy pocos saben operarlo.

Honda Shifting Gears

Honda Shifting Gears, por el placer de la transmisión manual

El Honda Civic Type R y el Honda Civic Si coupé y sedán se ofrecen exclusivamente con transmisión manual. El crossover HR-V también se ofrece con una transmisión manual de seis velocidades en las versiones LX y EX.

Los conductores experimentados pudieron probar una variedad de autos nuevos en algunas de las carreteras más dinámicas en las montañas de San Gabriel, al sur de California, mientras los conductores de transmisión manual principiantes y novicios recibieron la oportunidad de aprender en un programa de Confianza al Manejar de cuatro actividades, antes de graduarse en la calle.

"El evento Honda Shifting Gears fue una gran oportunidad para que las personas que manejan con transmisión manual de todos los niveles de experiencia disfrutaran un mayor control de la palanca de cambios", dijo Kristen Lanzavecchia, una de las participantes en el programa. "Como una nueva conductora de transmisión manual, el entrenamiento al volante del equipo de Honda aumentó mi confianza y logró que manejar con la transmisión manual fuera divertido en vez de intimidante".

Mientras Honda sigue avanzando con algunas de tecnologías de seguridad más avanzadas de la industria a través de la implementación de su paquete de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing, la personalidad de sus autos económicos y divertidos de manejar se mantiene intacta.

Galería de imágenes