El Huevo Honesto, People‘s Choice del Premio de Diseño Lexus 2018

Por Javier Mota - 2018/04/30

El Huevo Honesto (Honest Egg), un indicador intuitivo y simple diseñado para alertar al consumidor del momento en que el huevo alcanza la fecha de caducidad estimada, fue el ganador del Premio de Diseño Lexus 2018.

Creado en 2013, el Premio de Diseño Lexus, es una competición de diseño internacional dirigida a jóvenes creadores que busca fomentar el desarrollo de aquellas ideas que contribuyen a mejorar la sociedad, apoyando a los creadores cuyas obras pueden ayudar a forjar un futuro mejor.

Los premios ofrecen una oportunidad única a cuatro finalistas de trabajar con diseñadores de prestigio internacional que actúan como mentores y con los que crean los prototipos de sus diseños, aunque no tengan que ver directamente con los autos de lujo, para exhibirlos en uno de los acontecimientos más importantes del calendario sectorial.

Para celebrar el impresionante alcance y profundidad de los diseños y el talento de los finalistas, Lexus creó este año la categoría de Premio del Público (Lexus Design Award 2018 People‘s Choice).

Por lo tanto por primera vez los visitantes que asistieron al evento de diseño de Lexus o aquellos que visitaron la exposición en su página web pudieron elegir su diseño favorito. En este caso, El Huevo Honesto, que fue elegido tras obtener el mayor número de votos entre el 16 y el 21 de abril.

Para solucionar el problema de una posible ambigüedad en la fecha de caducidad o asegurarse de la idoneidad del huevo, el usuario puede consultar la imagen o el texto gráfico visible en la cáscara del huevo y saber si puede consumirse.

El Huevo Honesto, People‘s Choice Diseño Lexus 2018

El Huevo Honesto incluye un proceso en el que los huevos se imprimen con un pigmento de tinta inteligente capaz de cambiar de color en respuesta a un periodo de tiempo previamente calibrado. Si se detecta una grieta en la cáscara del huevo o un cambio repentino en los niveles de CO2 o la temperatura, el indicador de Honest Egg reduce significativamente el periodo de consumo seguro.

También un instrumento de cooperación que informa, asesora y fomenta el consumo de los huevos antes de su fecha de caducidad, reduciendo así el desperdicio de alimentos.

“Para nosotros es un honor ser los primeros galardonados con el Premio del Público del Lexus Design Award 2018”, dijeron Paul Yong Rit Fui y Jaihar Jailani Bin Ismail, los creadores del diseño. “Nos gustaría dar las gracias a la gente honesta que ha votado por Honest Egg como su diseño favorito.

“Asimismo, desearíamos dar las gracias a Jessica Walsh por haber accedido a ser nuestra mentora y por sus valiosos consejos. Y por último, aunque no por ello menos importante, quisiéramos dar las gracias a Lexus por habernos permitido formar parte de esta increíble experiencia. ¡Un diseño honesto es un buen diseño!”

Los diseñadores industriales que tienen su estudio en Johor Bahru, Malasia, son los socios cofundadores de Aesthetid, una consultoría de diseño especializada en servicios de Diseño de Productos, Gráficos y Lenguaje del diseño.

Su estudio se dedica a hacer de la tecnología, los negocios y el diseño una experiencia natural simbiótica, que deja al descubierto las necesidades, los comportamientos y deseos de los consumidores.

Galería de imágenes