Test Drive Mazda MX-5 Miata Club 2018, para los que sí saben manejar

Por Javier Mota - 2018/04/03

El Mazda MX-5 Miata Club 2018 con su transmisión manual de seis cambios es el auto perfecto para los que sí saben manejar y disfrutar al aire libre.

Este legendario roadster japonés es impulsado por el motor SKYACTIV-G de cuatro cilindros y 2.0 litros, que produce 155 caballos de fuerza y ofrece quizá la mejor experiencia de manejo por el balance perfecto del peso y la sensación de velocidad al máximo.

La fuerza llega a las ruedas traseras a través de una transmisión manual estándar SKYACTIV-MT de seis velocidades, que es la elegida por 60% de los dueños de un Miata. Existe la opción de la caja de cambios automática, también de seis cambios con paletas de cambio en el volante, pero ese tipo de manejo simplemente no se puede comparar.

El Mazda MX-5 Miata Club 2018 pesa apenas 2,332 libras y fue creado bajo la filosofía japonesa "Jinba Ittai", que se traduce como la unión del caballo y el jinete como uno solo cuerpo.

Tras su exitoso lanzamiento como un modelo de 2016, que lo llevó a convertirse en el único vehículo en ganar los premios Auto Mundial del Año y Diseño Mundial del Año en el mismo periodo, el Mazda MX-5, agregó sistemas de seguridad como el Monitoreo de Punto Ciego (BSM) y Alerta de Tráfico Cruzado Trasero (RCTA) como parte del equipo estándar en los modelos MX-5 Club.

Mazda MX-5 2017 se ofrece con el techo de lona en tres niveles de interior: el MX-5 Sport de nivel básico, el MX-5 Grand Touring, revestido de cuero, o el MX-5 Club que es el más llamativo y el modelo de nuestro Test Drive.

En vez de una típica estrategia de interior "bueno-mejor-mejor de todos", Mazda ha decidido ofrecer tres versiones distintas en el Mazda MX-5 2017 para satisfacer al más exigente de sus clientes.

Test Drive Mazda MX-5 Miata Club 2018

Además de la larga lista de tecnología y sistemas de seguridad, el Mazda MX-5 Club 2018 suma detalles como las costuras rojas en los asientos, el volante y la palanca de cambios, un diferencial de deslizamiento limitado  en modelos equipados con la transmisión manual SKYACTIV-MT de seis velocidades, alerón y una extensión frontal aerodinámica de la carrocería, así como una suspensión Bilstein.

Como opción está disponible el Paquete Brembo/BBS, que mejora aún más los modelos MX-5 Club, gracias a los estribos específicos; rines forjados BBS; y frenos delanteros Brembo que tienen mayor tolerancia al calor, además de cálipers pintados de rojo en las cuatro esquinas.

Al igual que los modelos MX-5 Grand Touring, el Mazda MX-5 Club también incluye un sistema de audio Premium BOSE con nueve parlantes, incluyendo los que van montados en el reposacabezas, además del sistema de infoentretenimiento MAZDA CONNECTTM, que permite manejar los controles del teléfono, el radio satelital SiriusXM, el audio y el infoentretenimiento con un control tipo joystick de siete pulgadas y una interfaz de pantalla táctil.

Un testimonio de la "Estrategia Gramo" de Mazda y la innovación de la Tecnología SKYACTIV, es aproximadamente 25% más eficiente que su predecesor en pruebas de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), pero también es más rápido y más refinado.

El precio base de nuestro modelo de prueba (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) es de $29,155, pero con las opciones que incluyen los frenos Brembo, los asientos Recaro con calefacción y los rines de aluminio forjado de 17 pulgadas, entre otras, el total llegó hasta los $35,240, con lo que todavía es algo más que razonable, tomando en cuenta el nivel de placer que proporciona.

Ficha Técnica Mazda MX-5 Miata Club 2018

Motor: SKYACTIV-G DE 4 cilindros Y 2.0 L

Potencia: 155 caballos de fuerza @ 6,000 rpm

Torsión: 148 libras por pie lieneal

Tracción: Trasera

Transmisión: Manual de seis cambios

Aceleración 0 a 60 MPH: 6.1 segundos

Velocidad máxima: 133 MPH

Rendimiento de gasolina: 26 MPG en ciudad / 33 carretera

Peso al vacío: 2,332 libras

Neumáticos: P205/45R17

Capacidad del tanque de gasolina: 11.9 galones

MSRP: A partir de $30,195. Precio total del modelo del Test Drive $35,240

Galería de imágenes